La revista destacó que la entidad bancaria cuenta con una estrategia integral para apoyar a colaboradores, clientes y proveedores

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Durante la presentación de la selección de entidades financieras y corporaciones a nivel mundial que se han destacado por su liderazgo en la crisis causada por la pandemia, Global Finance reconoció a Banco de Bogotá en la categoría 'Liderazgo Sobresaliente en la crisis'.

Este reconocimiento por parte de la revista hacia Banco de Bogotá se debe a que la entidad cuenta con una estrategia integral para el apoyo a colaboradores, clientes, proveedores y demás grupos de interés.

Entre las apuestas de la entidad que fueron reconocidas se encuentran el cuidado de la salud de los colaboradores y clientes; el impulso de líneas del Fondo Nacional de Garantías y nuevos productos digitales como créditos de vivienda no VIS con el nuevo subsidio del Gobierno.

Sobre esto, Alejandro Figueroa, presidente del Banco, dijo que "para el Banco de Bogotá, ser reconocidos por el liderazgo en la crisis nos hace sentir inmensamente orgullos. Este premio refleja nuestros valores organizacionales y nuestro compromiso con el país".

En línea con esto, Julio Rojas Sarmiento Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá, afirmó que la entidad cuenta con una estrategia integral para apoyar los desafíos que viven todos los grupos de interés.

"Lo primordial durante esta crisis ha sido el acompañamiento de nuestros clientes a través de iniciativas como los más de $20 billones en alivios financieros que hemos otorgado y los más de $37 billones que hemos desembolsado en cartera en el 2020. Por otro lado, nuestras fortalezas digitales y el lanzamiento de varios nuevos productos nos permitieron brindar soluciones agiles en respuesta a la emergencia", resaltó Rojas.