.
BANCOS Gestionar mi día a día, la nueva opción que tiene la App Personas de Bancolombia
martes, 2 de febrero de 2021

La entidad destacó que 56% de los colombianos se sienten estresados por su situación financiera, según estudios financieros

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bancolombia puso a disposición de los más de 5,5 millones de usuarios de la App Personas la funcionalidad 'Gestionar mi día a día', la cual consiste en un un asistente financiero virtual para el control de sus ingresos y gastos, en un momento en el que la crisis económica y la reducción de los ingresos en los hogares ha generado que los consumidores lleven a cabo cambios en sus decisiones financieras.

Esta nueva función de la app se encuentra en la opción 'Qué quieres hacer hoy' y tiene como objetivo incentivar el hábito de tener la plata bajo control. "Esto, con el objetivo de seguir promoviendo la educación financiera con herramientas que permitan tener una mayor consciencia de los ingresos y gastos personales y familiares", destacó Bancolombia.

Esta nueva apuesta de Bancolombia parte de que a 64,5% de las personas consideran que la situación económica de sus hogares era peor o mucho peor que hace 12 meses y 42,5% expresó que dicha situación será igual en el transcurso de 2021, de acuerdo con los resultados de la encuesta Pulso Social realizada por el Dane.

A lo anterior se le suma que "estudios de educación financiera indican que 56% de los colombianos se sienten estresados por su situación financiera y 85% gasta entre una y ocho horas laborales a la semana preocupándose por dinero", señaló la entidad que también citó que partiendo de estos resultados, 'Gestionar mi día a día' tiene como objetivo reducir esta preocupación y servir de instrumento para la toma de decisiones conscientes en ahorro y logro de metas.

En línea con lo anterior, Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, dijo que “como actor financiero y social, Bancolombia tiene como propósito promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Con dicha misión en la cotidianidad de su negocio, la entidad tiene la tarea de fomentar la inclusión financiera como una manera de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, particularmente el fin de la pobreza”.

Lo que permite esta nueva opción
De acuerdo con la información compartida por Bancolombia, los usuarios que usen esta nueva función podrán visualizar los ingresos y gastos resultantes de los movimientos de su cuenta de ahorros y tarjetas de crédito, organizados por categorías; personalizar las transacciones según sus prioridades y gustos, registrar los ingresos y gastos en efectivo para tener un panorama completo de sus finanzas; y obtener mayor consciencia de los gastos hormiga y oportunidades de mejora al momento de gestionar el dinero, entendiendo que ocho de cada 10 transacciones se realizan por este medio de pago.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/03/2021 a2censo recaudó $700 millones para Aoxlab, la campaña más grande que ha realizado

Con los nuevos recursos, la empresa del sector de las investigaciones podrá aumentar su planta de colaboradores de 23 a 26 empleos directos en 2021

Bolsas 04/03/2021 Sura Investment Management sube la apuesta por la infraestructura en Latinoamérica

Sura IM actualmente tiene alrededor de US$1.600 millones en inversiones alternativas y planea aumentarlas en US$1.400 millones este año

Bancos 05/03/2021 Assist Card lanza nueva unidad de negocios que incorpora soluciones tecnológicas

Think By Assist Card tiene como objetivo usar la tecnología para digitalizar y optimizar a empresas y negocios estratégicamente

MÁS FINANZAS