.
BANCOS

Gerente del Banco Central descarta intervención en caso de fuerte caída del peso

martes, 4 de septiembre de 2018
Foto: Colprensa

Al igual que muchas de las monedas de mercados emergentes, el peso colombiano se ha debilitado este año.

Reuters

Colombia no tiene planes de intervenir en el mercado cambiario incluso si el peso se llega a depreciar entre 10% y 15%, dijo a Reuters el martes el gerente del banco central Juan José Echavarría.

Al igual que muchas de las monedas de mercados emergentes, el peso colombiano se ha debilitado este año, en medio de la fortaleza del dólar debido a la tendencia de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pero hasta ahora el declive de la moneda colombiana ha sido menos severo que la depreciación del peso argentino o el peso mexicano.

Aunque existe el temor de que el enorme déficit de cuenta corriente de Colombia la deje vulnerable a un contagio, Echavarría descartó una intervención.

"De ninguna manera, incluso si tuviésemos una devaluación de 10% ó 15%", declaró en una entrevista con Reuters en Londres. "(Una caída del) 10% no es un problema en absoluto", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos

Bolsas 25/06/2024 AMV propuso crear nuevo segmento de mercado con menores exigencias para Pyme

AMV destaca varias áreas clave que deben ser abordadas para facilitar y fomentar la emisión de valores por parte de las Pyme

Bancos 21/06/2024 Finalizó encuentro entre el MinHacienda y los presidentes de los principales bancos

A la reunión asistieron el presidente de Asobancaria y los presidentes de Bbva, de Bancolombia, de Davivienda y de Grupo Aval