.
BANCOS

Gerente del Banco Central descarta intervención en caso de fuerte caída del peso

martes, 4 de septiembre de 2018
Foto: Colprensa

Al igual que muchas de las monedas de mercados emergentes, el peso colombiano se ha debilitado este año.

Reuters

Colombia no tiene planes de intervenir en el mercado cambiario incluso si el peso se llega a depreciar entre 10% y 15%, dijo a Reuters el martes el gerente del banco central Juan José Echavarría.

Al igual que muchas de las monedas de mercados emergentes, el peso colombiano se ha debilitado este año, en medio de la fortaleza del dólar debido a la tendencia de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pero hasta ahora el declive de la moneda colombiana ha sido menos severo que la depreciación del peso argentino o el peso mexicano.

Aunque existe el temor de que el enorme déficit de cuenta corriente de Colombia la deje vulnerable a un contagio, Echavarría descartó una intervención.

"De ninguna manera, incluso si tuviésemos una devaluación de 10% ó 15%", declaró en una entrevista con Reuters en Londres. "(Una caída del) 10% no es un problema en absoluto", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bancos 17/07/2024 Bancolombia realizará campamentos de fútbol el 24 y 25 de julio para varios jóvenes

Esta tercera edición contará con 40 campamentos que beneficiarán a 8.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia

Bancos 18/07/2024 Hay un mayor interés por incluir herramientas digitales en bancos locales y regionales

El más reciente estudio de banca digitaL de Infocorp reveló cuáles son los intereses, desafíos y avances de los bancos de la región