.
BOLSAS

Gas Natural anunció una operación de preacuerdo con el fondo canadiense Brookfield

miércoles, 18 de abril de 2018

Serían 15,5 millones de acciones en la venta.

Andrés Octavio Cardona

Gas Natural Distribución Latinoamérica S.A. anunció este martes a la Superintendencia Financiera un preacuerdo de venta con la filial del grupo canadiense Brookfield en Colombia, Gamper AcquireCo.

De este modo, ambas partes han acordado un break fee indemnizatorio, que fue determinado con base en una estimación anticipada de los costos de capital, de financiación, de oportunidad y garantías bancarias, entre otros, de acuerdo con la Superfinanciera.

La operación incluiría hasta 15,5 millones de acciones ordinarias de Gas Natural, que representan cerca de 42 % del total de las suscritas y en circulación.

Así mismo, la firma de gas estará obligada a pagar al comprador, que en este caso es el grupo canadiense, y a título de break fee indemnizatorio, una suma equivalente a 14,25% de $75.900 respecto del número de acciones que se vendan en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) como operación elegida para el proceso de venta.

El precio establecido para la operación será de $72.696 por acción ordinaria.
En el informe presentado a la Superfinanciera, se especificó que si tanto Gas Natural como el comprador aceptan una OPA competidora o una oferta pública de adquisición, según aplique, el valor del break fee indemnizatorio a pagar variará según la diferencia porcentual entre el precio de la OPA y $75.900.

La operación se realizará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en una fecha que se encontrará sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera, de acuerdo con la información suministrada por la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.

Bancos 22/07/2024 Ya entró en vigencia la reducción en las tasas para crédito de vivienda en Bancolombia

Además, la entidad decidió ampliar este beneficio para todas las financiaciones cuyos desembolsos se hayan realizado desde el 2 de julio de 2024

Bolsas 24/07/2024 Value and Risk confirmó la calificación de riesgo para Global Seguros de Vida en AA+

Global Seguros de Vida S.A. Obtuvo calificación AA+, por el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales importantes