.
TECNOLOGÍA

Fundación WWB Colombia lanzó Yarú Virtual para 150 emprendedores de Valle

martes, 26 de octubre de 2021

Los participantes de la iniciativa tendrán el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual

Lina Vargas Vega

La Fundación WWB Colombia lanzó Yarú Virtual, programa de formación en emprendimiento, para más de 150 personas emprendedoras en Cali, Buenaventura, Yumbo, Candelaria, Palmira y El Cerrito.

Con el programa, la fundación busca el fortalecimiento de pequeños negocios para la toma de decisiones acertadas y su reactivación. Todo esto a través de contenidos virtuales lúdicos e interactivos y encuentros sincrónicos, en formato de masterclass en cuatro líneas temáticas: emprendimiento, educación financiera, liderazgo y alfabetización digital.

La iniciativa busca la reactivación de los negocios en el suroccidente del país que se vieron fuertemente afectados por los bloqueos generados durante el Paro Nacional, dejando pérdidas para el Valle del Cauca de $1,2 billones por semana.

Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, expresó que "desde la Fundación consideramos que en momentos difíciles, a nivel regional y nacional, es necesario que desde el sector privado a través de la inversión social se piensen y ejecuten soluciones para impactar positivamente la vida de miles de jóvenes, familias y comunidades. Por esto hacemos parte de Compromiso Valle y continuaremos aportando al cierre de brechas de desigualdad".

Quienes participan de Yarú Virtual tienen el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual. Así mismo, cuentan con un Ángel Asesor, agente del centro de contacto de la Fundación, el cual estará entrenado específicamente para lograr que todas las personas puedan llevar a cabo su proceso de formación a través de la virtualidad y pierdan los miedos de enfrentarse a ser ciudadanos digitales.

Con esta alianza entre la Fundación WWB Colombia y Compromiso Valle, se espera seguir contribuyendo el próximo año a la reactivación de más de 3.000 personas emprendedoras a través de dos iniciativas que tiene la Fundación: Yarú Virtual y el Plan Reactívate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2024 Lanzan proyectos para promover pagos digitales y el uso de los servicios financieros

La normativa busca que las cooperativas promuevan la participación en los pagos digitales y el uso de sus servicios financieros por parte de sus asociados

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior

Bancos 14/05/2024 En Brasil, actualmente, más de 29 millones de personas están activas en Open Finance

El OpF es un estándar de la industria financiera que permite a los usuarios compartir sus datos con otras instituciones financieras