MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los participantes de la iniciativa tendrán el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual
La Fundación WWB Colombia lanzó Yarú Virtual, programa de formación en emprendimiento, para más de 150 personas emprendedoras en Cali, Buenaventura, Yumbo, Candelaria, Palmira y El Cerrito.
Con el programa, la fundación busca el fortalecimiento de pequeños negocios para la toma de decisiones acertadas y su reactivación. Todo esto a través de contenidos virtuales lúdicos e interactivos y encuentros sincrónicos, en formato de masterclass en cuatro líneas temáticas: emprendimiento, educación financiera, liderazgo y alfabetización digital.
La iniciativa busca la reactivación de los negocios en el suroccidente del país que se vieron fuertemente afectados por los bloqueos generados durante el Paro Nacional, dejando pérdidas para el Valle del Cauca de $1,2 billones por semana.
Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, expresó que "desde la Fundación consideramos que en momentos difíciles, a nivel regional y nacional, es necesario que desde el sector privado a través de la inversión social se piensen y ejecuten soluciones para impactar positivamente la vida de miles de jóvenes, familias y comunidades. Por esto hacemos parte de Compromiso Valle y continuaremos aportando al cierre de brechas de desigualdad".
Quienes participan de Yarú Virtual tienen el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual. Así mismo, cuentan con un Ángel Asesor, agente del centro de contacto de la Fundación, el cual estará entrenado específicamente para lograr que todas las personas puedan llevar a cabo su proceso de formación a través de la virtualidad y pierdan los miedos de enfrentarse a ser ciudadanos digitales.
Con esta alianza entre la Fundación WWB Colombia y Compromiso Valle, se espera seguir contribuyendo el próximo año a la reactivación de más de 3.000 personas emprendedoras a través de dos iniciativas que tiene la Fundación: Yarú Virtual y el Plan Reactívate.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida