.
BANCOS

Fundación Bolívar Davivienda y BVC anuncian alianza para fortalecer a las Pymes

miércoles, 22 de abril de 2026
Foto: Fundación Bolívar Davivienda y Bolsa de Valores de Colombia

La alianza buscará preparar a las empresas pequeñas y medianas para poder conectar con la inversión en un solo proceso estructurado

La Fundación Bolívar Davivienda y la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, anunciaron una alianza estratégica, a través de su plataforma a2censo, con el objetivo de fortalecer el acceso a financiamiento para las pymes en Colombia.

“En Colombia, las pymes generan cerca de 80% del empleo, pero muchas de estas empresas no cuentan con las condiciones para acceder a capital", señaló Fernando Cortés Mc Allister, director de la Fundación Bolívar Davivienda. Por ello, esta alianza buscará preparar a las empresas pequeñas y medianas para poder conectar con la inversión en un solo proceso estructurado.

En esta alianza se involucrarán iniciativas existentes de la Fundación, como Emprende País y AuRA, para que las empresas puedan llegar mejor preparadas a la plataforma a2censo de la Bvc, donde participan más de 15.000 inversionistas y en la que se movilizan recursos para financiar a las empresas del país.

Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, indicó que en este momento ven un ecosistema donde existen empresas con capacidad de crecer y también inversionistas interesados en acompañarlas. "El reto está en conectar mejor esos dos mundos y darles una ruta clara hacia procesos de inversión. Esa es la apuesta de esta alianza: que más empresas puedan avanzar en su crecimiento y que ese impacto se multiplique en el tiempo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 26/05/2026

Cada vez más los traders priorizan disciplina sobre las ganancias rápidas según IUX

La volatilidad del mercado y el auge del trading minorista impulsan un nuevo enfoque: los usuarios priorizan la educación, la gestión del riesgo y la sostenibilidad

Bolsas 25/05/2026

Precio del dólar cerró la jornada $26,58 a la baja, movido por el ambiente electoral

Los precios del crudo cayeron casi 6% este lunes, llegando a mínimos de dos semanas, ante el creciente optimismo de que Estados Unidos e Irán se estén acercando a un acuerdo de paz

Bancos 25/05/2026

La cartera de créditos de Bancolombia creció 3,5% al cierre del primer trimestre de 2026

La entidad financiera señaló que hay un enfriamiento del crédito y esperan se mantenga esta tendencia el resto del año