.
BOLSAS Fondos de Inversión Colectiva de Fiduciaria Corficolombiana crecieron 34% en 2020
jueves, 18 de marzo de 2021

Al cierre de diciembre de 2020 la Fiduciaria presentó un cumplimiento presupuestal de 124%, lo que equivale a un crecimiento anual del 62%

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Asamblea general de la Fiduciaria Corficolombiana se llevó a cabo el día de hoy y se destacó el crecimiento de 34% de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) el cual estuvo apalancado en el fortalecimiento del equipo comercial que prestó una buena asesoría en momentos decisivos en un año en el que la volatilidad fue muy alta.

“Orientamos nuestros objetivos estratégicos en la firma de negocios de alta generación de valor, el crecimiento de los Fondos de Inversión Colectiva, el desarrollo y puesta en marcha de nuevos productos y la ejecución de proyectos que impactan positivamente la eficiencia en los procesos de la sociedad y buscan mitigar la exposición a los riesgos”, indicó Jaime Alberto Sierra, Gerente General de Fiduciaria Corficolombiana.

La entidad reportó que los FIC de la Fiduciaria se mantuvieron durante 2020 dentro de los primeros cinco lugares del ranking de rentabilidad respecto a los comparables. "Es importante resaltar el perfilamiento que se hizo del Fondo de acciones globales orientándolo a la inversión en activos que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), en línea con la estrategia de sostenibilidad en la que se ha enfocado la compañía", destacó la compañía.

En 2020 Fitch Ratings Colombia S.A., realizó el proceso de revisión periódica de calificación de la Sociedad Fiduciaria como administradora de fondos de inversión, arrojando como resultado la ratificación en septiembre de 2020 de la máxima calificación “Excelente (Col)” en la Administración de Activos de Inversión. Así mismo en el mes de mayo y diciembre afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

Al cierre de diciembre de 2020 la Fiduciaria presentó un cumplimiento presupuestal de 124%, lo que equivale a un crecimiento anual del 62% y un retorno a los inversionistas del orden de 22.97%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Finandina anunció su novena emisión de bonos ordinarios por $200.000 millones

El primer lote de la novena emisión será de $100.000 millones. La Oferta Pública esta dirigida al público inversionista

Bolsas 19/04/2021 "La rentabilidad de fondos de capital privado de todos los sectores se acerca a 10%"

La industria se vio fortalecida durante la pandemia, además de adoptar criterios de sostenibilidad que dan una mayor rentabilidad

Bancos 19/04/2021 Fiduciaria Colpatria administra actualmente activos por $1,6 billones de fintech y startups

La entidad administra casi 150.000 títulos y más de $1,2 billones en cartera de compañías como AlphaCapital, Bayport y ExcelCredit

MÁS FINANZAS