El fondo cuenta actualmente con activos inmobiliarios bajo administración por un valor de $420.000 millones

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El fondo inmobiliario “Comprar para Arrendar” de Skandia completará un valor de más de $500.000 millones en activos inmobiliarios bajo administración con un nuevo llamado de capital por $130.000 millones.

En la actualidad la mayoría de bienes se encuentran localizados en Bogotá, pero también tiene inmuebles en Barranquilla, Cali, Funza, Santa Marta y próximamente Medellín, en donde tras el llamado de capita se obtendrá un edificio que será alquilado a WeWork, así mismo en Bogotá se adquirirá el edificio de oficinas Sequoya que se sumará al portafolio de activos.

El gerente del fondo de inversión de Skandia, Oscar Pardo, destacó que “el fondo de Skandia desde su creación se ha diferenciado por elegir adecuadamente la estrategia de inversión y una vez consolidada esa estrategia, obtener indicadores muy favorables en términos de rentabilidad para los inversionistas, mejora en los niveles de vacancia en los inmuebles y un incremento en los arriendos. Nuestra estrategia de diversificación en el tipo de inmuebles y de presencia en diferentes ciudades de Colombia, con una selección cuidadosa de activos premium, nos ha hecho destacarnos en el mercado como una buena opción de inversión".

La diversificación en inversiones del fondo se encuentra en 66% en oficinas A+, es decir con un tiempo de construcción menor a 10 años, acceso a corredores viales y requisitos medioambientales, entre otros. Un 16% está invertido en comercio y 15% en bodegas. El fondo cuenta actualmente con activos inmobiliarios bajo administración por un valor de $420.000 millones que superaría los $500.000 millones.