.
Marco Antonio Rizo,presidente de bancoomeva,
BANCOS

El FNG y Bancoomeva impulsan la educación con créditos y mejores tasas de interés

jueves, 27 de junio de 2024

Marco Antonio Rizo,presidente de bancoomeva,dijo que "hemos establecido esta alianza porque nuestro objetivo es apoyar y garantizar que más personas puedan hacer realidad su sueño de educarse y crecer profesionalmente “

Foto: Marco Antonio Rizo,presidente de bancoomeva,

La apuesta de Bancoomeva y del Fondo Nacional de Garantías es otorgar cerca de $34 mil millones en créditos educativos con tasas de 16,21% E.A.

La apuesta de Bancoomeva y del Fondo Nacional de Garantías es otorgar cerca de $34.000 millones en créditos educativos, con una tasa de interés desde 1,26% M.V equivalente a 16.21% E.A.

Lo anterior, permitirá que personas naturales puedan acceder a un crédito educativo hasta de seis salarios mínimoscon un plazo de máximo 60 meses. En el caso de los asociados a Coomeva, tendrán acceso a más de 100 convenios en instituciones educativas a nivel nacional.

Poder beneficiar a segmentos poblacionales donde no se había llegado antes y promover y fortalecer la inclusión financiera y crediticia, es el objetivo de la alianza entre Bancoomeva y el Fondo Nacional de Garantías, FNG, que permitirá que más personas naturales tengan acceso a un crédito educativo, para lograr sus objetivos de culminar sus estudios.

Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva, manifestó que “hemos establecido esta alianza porque nuestro objetivo es apoyar y garantizar que más personas puedan hacer realidad su sueño de educarse y crecer profesionalmente “.

Por su parte, Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías, explica que “el nuevo FNG está volcado en aportar al impulso de diversos sectores como el de la educación, por eso, nos enorgullece que aliados como Bancoomeva utilicen nuestras garantías para dar más oportunidades de educación.¨

Adicional para establecer la alianza, desde Coomeva Cooperativa se han puesto a disposición de los asociados, diversos beneficios en materia de educación como compensación a la tasa de créditos educativo, tasa compensada en la tarjeta de crédito Bancoomeva, cuando sea utilizada para el pago de matrículas en instituciones educativas del país; descuentos educativos en más de 100 instituciones, programa de Becas de Excelencia que cuenta con auxilios educativos para hijos de asociados que se encuentren en básica y media, y becas para programas de pregrado y posgrado, para asociados o hijos de los asociados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/07/2024 Confiar se integra a la guerra bajando sus tasas de crédito de viviendas VIS y no VIS

Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% EA

Finanzas 11/07/2024 Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones de Nvdia desde hoy

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones de Nvidia a través de la plataforma de Trii a partir de hoy

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar