.
Piedad Muñoz Rojas presidente encargada del FNG (1)
BANCOS

FNG y Bancamía refuerzan alianza con garantías de créditos digitales para microempresarios

lunes, 12 de mayo de 2025

Piedad Muñoz Rojas presidente encargada del FNG (1)

Foto: FNG

La garantía digital facilita el acceso a recursos productivos desde el celular y ya respalda 24% de los créditos digitales de Bancamía

Santiago Velandia Soto

El Fondo Nacional de Garantías ,FNG, y Bancamía anunciaron una alianza para brindarle un respaldo financiero a los empresarios vinculados a la entidad.

A través de este acuerdo, ambas entidades implementaron una garantía digital la cual ha permitido a más de 1.000 microempresarios acceder a créditos productivos de manera ágil, y directa usando sus celulares, además cuentan con desembolsos que superan los $16.500 millones en tan solo cinco meses.

La herramienta que actualmente hace parte de la aplicación móvil de Bancamía, permite habilitar el acceso a capital de trabajo o recursos para inversión con un solo paso, documentar la principal existencia del negocio.

Según el comunicado, esta innovación marca una transformación en la formalización financiera, al permitir que 24% de los créditos productivos digitales de la entidad actualmente cuenten con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Por su parte, ambas instituciones firmaron un acuerdo con el principal fin de mejorar la educación financiera, el uso responsable del crédito y de las garantías, así como la promoción de la salud financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/02/2026

El dólar cerró al alza en medio de la preocupación por aranceles de EE.UU.

Los precios del petróleo subieron ligeramente, mientras los inversores sopesaban la amenaza de un conflicto militar entre Estados Unidos e Irán

Bancos 26/02/2026

Anif advierte riesgos fiscales por traslado de $25 billones a Colpensiones desde las AFP

El centro de estudios advirtió que recursos destinados al ahorro para pensiones futuras se utilizarían para cubrir obligaciones actuales

Bancos 25/02/2026

Contactar publicó su proyecto de distribución de utilidades del año pasado

Las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores alcanzaron la cifra de $15,9 millones, por lo que la utilidad a disposición de la asamblea queda sobre $749.812