MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Piedad Muñoz Rojas presidente encargada del FNG (1)
La garantía digital facilita el acceso a recursos productivos desde el celular y ya respalda 24% de los créditos digitales de Bancamía
El Fondo Nacional de Garantías ,FNG, y Bancamía anunciaron una alianza para brindarle un respaldo financiero a los empresarios vinculados a la entidad.
A través de este acuerdo, ambas entidades implementaron una garantía digital la cual ha permitido a más de 1.000 microempresarios acceder a créditos productivos de manera ágil, y directa usando sus celulares, además cuentan con desembolsos que superan los $16.500 millones en tan solo cinco meses.
La herramienta que actualmente hace parte de la aplicación móvil de Bancamía, permite habilitar el acceso a capital de trabajo o recursos para inversión con un solo paso, documentar la principal existencia del negocio.
Según el comunicado, esta innovación marca una transformación en la formalización financiera, al permitir que 24% de los créditos productivos digitales de la entidad actualmente cuenten con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
Por su parte, ambas instituciones firmaron un acuerdo con el principal fin de mejorar la educación financiera, el uso responsable del crédito y de las garantías, así como la promoción de la salud financiera.
De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año
Se sostiene que este ingreso a la BVC, se convierte en la primera con infraestructura de Bitcoin e inteligencia artificial en listarse en el país
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información