.
Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías
BANCOS

Fondo Nacional de Garantías desembolsó más de $1 billón en créditos en Santander

miércoles, 2 de octubre de 2024

Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías habló sobre los créditos

Foto: FNG

El FNG aumentó la cantidad de créditos , experimentando un crecimiento de 226% en comparación con 2022, pasando a 25.358 créditos

Síganos y léanos en Google Discover

Durante la inauguración de las oficinas del Fondo Nacional de Garantías, FNG, en Bucaramanga, Santander, el presidente de la entidad, Javier Cuéllar, anunció que la decisión de finalizar el agenciamiento comercial en la región ha llevado a un notable incremento en los resultados, logrando garantizar créditos por más de $1 billón.

El aumento, tanto en la cantidad de créditos respaldados como en su valor, ha sido exponencial. En 2023, se experimentó un crecimiento de 226% en comparación con 2022, pasando de 7.768 créditos garantizados a 25.358. Para 2024, las cifras continúan en ascenso, con 42.401 créditos garantizados ya registrados hasta septiembre.

“Estamos muy orgullosos de la gestión que estamos adelantando en el departamento, abriendo las puertas del financiamiento formal a miles de santandereanos y siendo el fiador de los empresarios que mueven la economía regional. El año pasado respaldamos créditos por más de $762.000 millones y este año ya vamos en $688.000 millones, por lo que confiamos que podamos superar el récord que establecimos en 2023”, manifestó Cuéllar.

De igual forma, Cuéllar explicó que las garantías se han reenfocado en la población más vulnerable, en las mujeres y en el microcrédito, sin descuidar el segmento empresarial, que también ha registrado un crecimiento importante.

Desde la implementación de las nuevas estrategias, se respaldaron 76.812 créditos por un monto de $1,77 billones. En términos de inclusión crediticia, se han garantizado 53.854 créditos por $183.486 millones para aquellos en el rango de cero a seis salarios mínimos mensuales.

Por otro lado, en el segmento de seis a 25 salarios mínimos, se respaldaron 14.201 créditos por un valor de $195.724 millones. Además, para el fomento empresarial,que incluye créditos superiores a 25 salarios mínimos, el FNG respaldó 8.757 créditos, que suman $1,39 billones. Y por último, en el sector agro, se entregaron $36.737 millones en 4.825 créditos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/10/2026

Bancolombia reportó donaciones de 50.000 empresas y personas por $9.300 millones

Dos meses después del sismo del 10 de agosto, los recursos fueron destinados para 89 equipos médicos y 18 instituciones educativas

Seguros 09/10/2026

Panamá lanzó un seguro gratuito para turistas luego del terremoto de este viernes

El seguro es financiado por el Estado panameño, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y cubre los primeros 10 días de permanencia de turistas

Bancos 07/10/2026

Bancolombia renueva sus cuentas de ahorro y nómina con planes desde un precio de $0

La entidad lanzó dos nuevas alternativas y un esquema de descuentos de hasta 50% para algunos planes, sujeto al uso de tarjetas débito y al pago de facturas por canales digitales