.
FINANZAS Flar aconseja tener varias opciones de financiación
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

En un momento en el que la incertidumbre global puede jugar una mala pasada a las economías, el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), emitió un llamado en el que recomienda tener una gran variedad de opciones de financiamiento externo.

De acuerdo con Ana María Carrasquilla, presidenta ejecutiva del Flar, las autoridades económicas deben asegurar un importante menú de opciones de financiamiento externo para actuar de manera contracíclica ante un fuerte y eventual cambio en los flujos de financiamiento.

En este sentido, se destacó los movimientos realizados por la Reserva Federal, así como la política expansiva de las economías desarrolladas, lo que ha producido un impacto negativo en varios indicadores, como las tasas de la deuda pública o la salida de flujos de capital.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/07/2021 LatAm Logistic Properties ofrecería bonos verdes para poder financiar su expansión

LLP, utilizará los fondos para expandirse en los tres países en los que opera actualmente e ingresar a Chile, Panamá y Ecuador este año

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

MÁS FINANZAS