.
BOLSAS

Fitch ve "bajo control" el riesgo de refinanciación en emisores corporativos colombianos

jueves, 1 de agosto de 2019

El 84% de los emisores calificados por la firma tienen perspectiva estable

Andrés Venegas Loaiza

La firma calificadora neoyorquina, Fitch Ratings, reveló un nuevo informe sobre los emisores corporativos colombianos, en el que destaca que los vencimientos de deuda financiera local en 2.019 y 2.020 "suponen un riesgo manejable" para este tipo de emisor, pues mantienen en términos generales "un apalancamiento moderado y acceso amplio al mercado de emisiones de deuda de largo plazo local".

Acá es importante resaltar que la gran mayoría de los emisores corporativos de deuda en el mercado local calificados por Fitch Ratings mantienen calificaciones en las categorías AAA y AA, con riesgo bajo de incumplimiento. Además, 84% de los emisores tienen perspectiva estable, "lo cual señala que Fitch no anticipa, en términos generales, cambios en las calificaciones en el corto plazo", según reza el documento.

Los vencimientos de emisiones de deuda en el mercado local alcanzan casi $3 billones durante todo 2.019 y son de $2,5 billones en 2.020, "lo cual debe representar el factor principal que explique el dinamismo de las emisiones de deuda durante el año", informó Fitch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Scotiabank Colpatria lideró un crédito ‘Club Deal’ por US$1.200 millones a Ecopetrol

Scotiabank participó de esta transacción con una suma de US$300 millones, la cual tiene un plazo de cinco años

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bolsas 15/04/2024 Cementos Argos lanzó nueva oferta de recompra de acciones por $30.000 millones

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones