.
FINANZAS

Fitch subió la calificación de deuda internacional a Bancolombia y Davivienda

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano
Síganos y léanos en Google Discover

Según Fitch, la mejora gradual en la rentabilidad del banco que ha permitido mejores niveles de capitalización, motivó el incremento de la calificación de Bancolombia a BBB+, desde BBB, mientras que las calificaciones nacionales fueron afirmadas (‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’). En el caso de Davivienda,  el  principal motivo detrás del incremento en la calificación de BBB- a BBB, es la alineación de las razones de capital del banco frente a sus pares. Fitch afirmó también las calificaciones nacionales del banco en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’. 

Ahora bien, la reafirmación de la calificación de BBB+ de Banco de Bogotá es reflejo de la fuerte presencia de la marca. Por su parte, la del Grupo Aval se mantuvo en BBB, como reflejo de la sólida posición competitiva del conglomerado.

Fitch afirmó las calificaciones nacionales de Corficol en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, con perspectiva estable de largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/09/2026

Dale! busca que 30% de sus clientes usen la cuenta de dólares y euros en tres años

José Manuel Ayerbe, CEO de la billetera aseguró que no cobrarán comisión por compra, venta, ni pagos en el exterior y ofrecerán tasas competitivas

Bolsas 18/09/2026

El oro amplía sus ganancias por la caída del petróleo y podría cerrar la semana al alza

El oro cotizaba en US$4.400 la onza y se encaminaba a cerrar la semana al alza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron en todos los vencimientos

Bancos 18/09/2026

Junta directiva de Balcóldex designó a Manuel Fernández Ariza como nuevo presidente

Fernández Ariza presidió la Cámara de Comercio de Barranquilla desde febrero de 2020, período en el cual ha liderado iniciativas para fortalecer la competitividad