.
BOLSAS La calificadora Fitch Ratings redujo la nota de Avianca Holdings a ‘RD’ desde ‘B-’
miércoles, 24 de julio de 2019

La aerolínea anunció cómo será el reperfilamiento de deuda

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Un día después de que Avianca anunciara su estrategia de diferir temporalmente el pago de ciertos arrendamientos y pagos de capital en algunos préstamos, la firma Fitch Ratings redujo la calificación de la compañía de ‘B-’ a ‘RD’ y eliminó la perspectiva negativa.

La calificadora norteamericana explicó en un comunicado que el cambio en la nota de la aerolínea se debe a que la estrategia anunciada por la compañía coincide con la definición de pago restringido (‘RD’), de acuerdo con los criterios de Fitch.

Algunos analistas consultados por LR consideran que esta calificación indica que el mercado no le cree al plan de refinanciamiento de Avianca y que no tiene suficiente soporte.

Cabe recordar que en el programa de reperfilamiento anunciado, la aerolínea ofrecerá a los tenedores de las notas senior de 8,375% pendientes de pago y con vencimiento en mayo de 2020, la oportunidad de intercambiar esas notas por otras nuevas sobre una base par-por-par.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 17/06/2021 "A la hora de crearse un producto la ciberseguridad debería llevarse al usuario final"

En Colombia se ha avanzado a nivel de legislación y de gestión de incidentes. En Latinoamérica muchos bancos no cuentan aún con la doble autenticación

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Bancos 17/06/2021 Datacrédito Experian destacó el papel de las Pymes en la reactivación económica

Las 2,5millones de pequeñas y medianas empresas que hay en el país generan 65% del empleo nacional

MÁS FINANZAS