La aseguradora, con 66 años de experiencia en el mercado, ha mejorado sus indicadores de apalancamiento y consolidado su operación

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Fitch Rating confirmó la calificación AA+ (col) con perspectiva estable para Previsora Seguros. El perfil de crecimiento, estabilidad y solidez financiera de la aseguradora fueron algunas de las razones principales por las cuales evaluaron positivamente a la compañía.

“Previsora es una compañía muy sólida y que, a pesar de la situación actual generada por la pandemia, ha demostrado ser una empresa que asume retos siempre en beneficio de sus clientes, aliados y colaboradores. Al último corte mensual contamos con más $851.000 millones en primas emitidas”, dijo Álvaro Vélez Millán, presidente de Previsora.

Si bien la pandemia ha generado un impacto en la economía, Previsora, que tiene 66 años de experiencia, se mantiene como una compañía robusta.

“La calificación AA+ se sustenta en la mejora continua de los indicadores de apalancamiento y la consolidación del desempeño operacional de la compañía, pese al menor dinamismo económico derivado de la pandemia y algunas regulaciones impuestas al sector asegurador. Asimismo, los controles en los costos de operación, y los nuevos lineamientos estratégicos impulsaron la utilidad neta, la cual ha superado el promedio de los últimos cinco años en lo corrido de 2020”, explicó Benjamín Galán, vicepresidente financiero de Previsora.