.
FINANZAS

Fitch Ratings aumentó la calificación de la aseguradora Confianza

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La compañía aseguradora de fianzas Confianza recibió un aumento en su calificación de fortaleza financiera de parte de la firma Ficth Ratings. La agencia calificadora asegura que la mejora de la nota es el resultado de un fortalecimiento progresivo de la capitalización de la empresa en los últimos años, un buen desempeño operativo, sostenida reducción del peso del negocio de cumplimiento y el refuerzo de su base de reservas y políticas de retención de riesgos.

“Aunque continuará siendo un factor de mejora, la elevada concentración de su primaje ha mostrado una tendencia favorable en los últimos tres años y se esperan mayores avances en el corto y mediano plazo, beneficiado por buenos niveles de capital para apalancar su crecimiento en otras líneas de negocio”, asegura Fitch en su comunicado de prensa.

De esta manera la nueva calificación de Confianza es AA(Col) y mantiene un perspectiva estable, aunque movimientos negativos en la calificación podrían darse ante un incremento en las exposiciones patrimoniales actuales tanto en su portafolio de inversiones, como en las perdidas máximas por evento; ya sea por el aumento en la posición en acciones, un incremento en la prioridad retenida o por un detrimento significativo de su base patrimonial y de su desempeño técnico.

Por ahora la aseguradora de fianzas se encuentra avanzando en sus procesos de consolidación en el sector en miras a prestar un mejor servicio. Al cierre de 2012, la compañía tenía activos por $614.002,8 millones, pasivos de $442.950,5 millones y un patrimonio de $171.052,1 millones, las utilidades para el año pasado fueron de $39.032 millones.

Programa de bonos de Bancolombia con nota AAA
Fitch afirmó la calificación nacional de largo plazo del programa de emisión de bonos ordinarios y/o subordinados con cargo a un cupo global de $3 billones de Bancolombia S.A. dicha calificación refleja a su vez su sólida posición en el mercado colombiano, la fortaleza de su balance y adecuado desempeño. Así, las emisiones de bonos ordinarios tienen la calificación de largo plazo ‘AAA(col)’, igual a la de Bancolombia que en escala internacional es BBB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 29/05/2024 Cuánto debe recibir en su prima de mitad de año y cuántos trabajadores la cobrarán

Todos los empleados contratados por una empresa bajo un acuerdo laboral distinto al de prestación de servicios tienen derecho a recibir la prima

Bolsas 28/05/2024 Acciones de Nutresa se dispararon en la Bolsa de Valores tras las ofertas de compra

Para el cierre de la jornada el título de la multilatina se ubicó en $40.300. Además, tocó máximos de $42.000 y mínimos de $36.500

Bancos 30/05/2024 Credibanco anunció una alianza con Copiloto buscando beneficiar 20.000 conductores

Los conductores son el principal grupo objetivo al que estas entidades desean llegar, con el fin de simplificar los procesos de pago