.
FINANZAS

Fitch Ratings aumentó la calificación de la aseguradora Confianza

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La compañía aseguradora de fianzas Confianza recibió un aumento en su calificación de fortaleza financiera de parte de la firma Ficth Ratings. La agencia calificadora asegura que la mejora de la nota es el resultado de un fortalecimiento progresivo de la capitalización de la empresa en los últimos años, un buen desempeño operativo, sostenida reducción del peso del negocio de cumplimiento y el refuerzo de su base de reservas y políticas de retención de riesgos.

“Aunque continuará siendo un factor de mejora, la elevada concentración de su primaje ha mostrado una tendencia favorable en los últimos tres años y se esperan mayores avances en el corto y mediano plazo, beneficiado por buenos niveles de capital para apalancar su crecimiento en otras líneas de negocio”, asegura Fitch en su comunicado de prensa.

De esta manera la nueva calificación de Confianza es AA(Col) y mantiene un perspectiva estable, aunque movimientos negativos en la calificación podrían darse ante un incremento en las exposiciones patrimoniales actuales tanto en su portafolio de inversiones, como en las perdidas máximas por evento; ya sea por el aumento en la posición en acciones, un incremento en la prioridad retenida o por un detrimento significativo de su base patrimonial y de su desempeño técnico.

Por ahora la aseguradora de fianzas se encuentra avanzando en sus procesos de consolidación en el sector en miras a prestar un mejor servicio. Al cierre de 2012, la compañía tenía activos por $614.002,8 millones, pasivos de $442.950,5 millones y un patrimonio de $171.052,1 millones, las utilidades para el año pasado fueron de $39.032 millones.

Programa de bonos de Bancolombia con nota AAA
Fitch afirmó la calificación nacional de largo plazo del programa de emisión de bonos ordinarios y/o subordinados con cargo a un cupo global de $3 billones de Bancolombia S.A. dicha calificación refleja a su vez su sólida posición en el mercado colombiano, la fortaleza de su balance y adecuado desempeño. Así, las emisiones de bonos ordinarios tienen la calificación de largo plazo ‘AAA(col)’, igual a la de Bancolombia que en escala internacional es BBB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/12/2025

Planificar e invertir, de esta forma puede sacar el máximo provecho a prima de fin de año

Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad

Bancos 15/12/2025

"Su Red cuenta hoy con una base de 16 millones de usuarios que usan nuestros servicios"

Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%