.
Héctor Chaves, presidente de Ban100
BANCOS

Fitch asignó en AAA los títulos senior respaldados por créditos de libranza de Ban100

jueves, 17 de julio de 2025

Héctor Chaves, presidente de Ban100, dijo que "estas calificaciones validan la manera rigurosa y profesional en la que desarrollamos nuestro modelo de negocio y nos posicionan como un excelente emisor en el mercado de capitales".

Foto: Ban100

También la calificadora aumentó de AA+(col) a AAA(col) la titularización realizada por el Banco en octubre de 2023 por $90.000 millones

Fitch Ratings asignó en AAA los títulos senior respaldados por créditos de libranza administrados por Ban100. Así mismo aumentó de AA+(col) a AAA(col) la titularización realizada por el Banco en octubre de 2023 por $90.000 millones.

Igualmente, mantuvo el máximo grado de inversión AAA(col) para la titularización emitida en diciembre de 2024, con un potencial de $352.000 millones, del cual ya circulan en el mercado $48.000 millones.

Héctor Chaves, presidente de Ban100, dijo que "estas calificaciones validan la manera rigurosa y profesional en la que desarrollamos nuestro modelo de negocio y nos posicionan como un excelente emisor en el mercado de capitales. A su vez, es una señal de confianza para los inversionistas que están buscando activos alternativos con bajos niveles de riesgo y buena rentabilidad”.

Fitch destacó el portafolio, la baja exposición al riesgo crediticio y la “solidez técnica” y operativa del banco. Estas calificaciones también validan el desempeño del indicador de morosidad mayor a 90 días, que se ubicó en apenas 2,2% al cierre de abril, muy por debajo de 5,4% estimado por la calificadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

“Llegamos a 600 oficinas, hasta 2.800 cajeros y alrededor de 70.000 corresponsales”

El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera