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La meta de la compañía es apoyar directamente a más de 40.000 empresas, con 300.000 transacciones de factoring durante 2022
Una nueva fintech empezará a operar en el mercado colombiano. Se trata de Axces, una compañía que surge de la alianza entre Grupo Cadena y una compañía financiera de origen inglés.
Axces entra al país con una oferta digital basada en el desarrollo de la tecnología, la inteligencia artificial y el progreso en facturación electrónica. Busca brindar soluciones personalizadas a las necesidades particulares de cada negocio.
“Axces pretende convertirse en el aliado oportuno de las empresas, especialmente pymes, las cuales buscan alternativas de financiación y liquidez. Queremos convertirnos en su primera opción cuando piensen en liquidez inmediata, fácil y sin endeudamientos, para seguir impulsando el crecimiento de la economía colombiana y el fortalecimiento del tejido empresarial”, aseguró Manuel del Corral, CEO de Axces.
Además, aseguró que su meta es apoyar directamente a más de 40.000 empresas este año, con 300.000 transacciones de factoring durante 2022.
Uno de los focos de la oferta de la fintech es el servicio de factoring, que permite que las empresas reciban el pago de sus cuentas por cobrar de manera anticipada a las negociadas con los clientes, con el objetivo de tener liquidez inmediata y mejorar su flujo de caja.
El servicio de factoring de Axces es digital, sin papeleo. Además, es social, pues se enfoca en las Pyme que tienen un menor acceso a los recursos de la banca tradicional.
“Axces se convertirá en un jugador que ofrece nuevas formas de hacer las cosas desde innovaciones tecnológicas y un fondeo escalable para clientes de manera ágil, adaptable y oportuna que diversifica las oportunidades para el ecosistema de emprendedores y pequeños empresarios colombianos. En nuestros primeros 12 meses tenemos la capacidad de comprar facturas por 100 millones de dólares”, resaltó del Corral.
La fintech inicia sus operaciones con una base de 70 colaboradores. Además, continúa con la prestación de servicios de ecosistemas de facturación electrónica, que opera con tecnología de Cadena, y con la cual se espera emitir 30 millones de facturas para más de 150.000 clientes este año.
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En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%
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