.
FINANZAS Findeter promoverá la inversión en sostenibilidad urbana de la banca
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

El presidente de Findeter expondrá esto en el marco de la séptima sesión: Una Banca Sostenible. Harán  parte del mismo panel Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; y  Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.  Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt, será la moderadora de la sesión. 

Arboleda explicó que Findeter está financiando estos proyectos en seis ciudades del  país: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Montería, Pasto y Pereira, para impulsar el desarrollo sostenible en las regiones, mejorando la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y municipios. Pronto se sumarán Valledupar, Villavicencio, Cartagena y Armenia. “La sostenibilidad se mira desde cuatro ejes: la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad urbana, la sostenibilidad fiscal, y la sostenibilidad económica y social”, añadió.

Findeter financia parte de los proyectos y también jalona recursos de los ministerios. “Como somos un banco de segundo piso, la idea es que la banca, como banco de primer piso, apoye todos estos proyectos y haga la intermediación financiera”, argumentó. Ya hay conversaciones con Bancolombia, Banco de Bogotá, y Davivieda.  El presidente de Findeter, explicó que a la banca le interesa que los proyectos sean sostenibles, e insistió en que se deben ajustar al modelo financiero de cada proyecto, para que las recuperaciones de las inversiones se den a unos plazos acordes a los flujos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 03/08/2021 Firma Standard & Poor's acordó calificar la deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

MÁS FINANZAS