.
BOLSAS

Finanzauto emitirá primer lote de bonos sostenibles por $15.000 millones en la BVC

miércoles, 5 de octubre de 2022

Si el monto demandado supera la oferta, el emisor podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un adicional de $15.000 millones

Finanzauto emitirá el primer lote de 15.0000 bonos ordinarios sostenibles por $15.000 millones a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La colocación se realizará mañana.

Si el monto demandado supera la oferta, el emisor, por decisión autónoma, podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de $15.000 millones. Así, solo se podrán adjudicar hasta $30.000 millones.

La adjudicación de la demanda insatisfecha se efectuará según criterios de favorabilidad para el emisor en cuanto a tasa y plazo.

Los bonos estarán denominados en pesos, con un valor nominal de $1 millón cada uno. La inversión mínima en el mercado primario será la equivalente a 10 títulos, es decir, $10 millones. No podrán realizarse operaciones de mercado primario por montos inferiores.

La negociación de los bonos en el mercado secundario no estará sujeta a la inversión mínima prevista para el mercado primario y deberá hacerse por un número entero de bonos.

En esta oferta se ofrecerán títulos de la serie C, es decir, estarán denominados en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable, expresada como una tasa efectiva anual, referenciada al IPC del inicio del respectivo período de causación del interés y su capital será pagado totalmente al vencimiento.

El plazo será de dos años, contados a partir de la emisión. La rentabilidad es del IPC más un margen efectivo anual.

Los recursos provenientes de la colocación se destinarán a la financiación de proyectos en transporte limpio, remplazo del uso de combustibles fósiles, infraestructura y construcción sostenible, generación de empleo para población en condiciones de vulnerabilidad, promoción de la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer, acceso a servicios esenciales como la salud, la educación y la formación profesional para población vulnerable, y acceso al crédito de población vulnerable.

Esta colocación hace parte del proyecto emisión de 100.000 bonos por $100.000 millones en 12 series.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 Dólar cerró la jornada con una leve caída en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

En cuanto a la economía global, los mercados se mantienen atentos a los datos de inflación de zonas como Europa, y siguen atentos el conflicto de Medio Oriente

Bancos 20/02/2024 Junta de Bancolombia propone $3.536 por acción en distribución anual de utilidades

Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para preferenciales en circulación

Bolsas 19/02/2024 La acción ordinaria de Bancolombia cierra con caída de 10%, la más alta desde 2020

La principal razón de los cambios que realizó Ftse está en el incumplimiento de los requisitos de liquidez por parte de las acciones