.
FINANZAS Finandina y Occidente, las mejores tasas para crédito de vehículos
viernes, 18 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

De acuerdo con la plataforma Yo decido mi banco, de Asobancaria, la tasa efectiva anual que ofrece Banco Finandina para la financiación de su vehículo es de 14,69%, lo que la convierte en la más económica del mercado y el plazo máximo de pago es de 72 meses.

“Somos un banco experto en el negocio de vehículos, nos dedicamos a esto hace 40 años, es nuestro principal negocio y tenemos previsto que el próximo año haya una mejora en las tasas de interés, lo que nos permite hacerle una buena oferta a nuestros clientes”, señaló Orlando Forero, gerente general de Banco Finandina.

Y añadió que “en la feria todos los bancos tenemos una oferta de tasas muy atractivas, arrancamos desde 0,89% (mensual), pero nuestro factor más competitivo es que somos muy rápidos en el proceso, tenemos tiempos de respuesta ágiles, en dos o tres  horas el cliente puede estar yéndose con su vehículo a matricularlo, lo que hace que muchos usuarios opten por Banco Finandina”.

Según el Runt, en solo los primeros 15 días de noviembre se habían financiado 4.287 vehículos, de los cuales 406 se tramitaron por Banco Finandina, lo que significa un crecimiento de 20% en relación con octubre para la entidad.

En todas las versiones de la mencionada feria, los distintos concesionarios otorgan descuentos importantes en sus vehículos y los bancos que hacen presencia allí también compiten con muy buenas tasas, incluso más bajas de las que registra la plataforma de Asobancaria,  por lo que si está considerando comprar carro, hacerlo en la feria resulta ser una buena oportunidad.

La segunda entidad bancaria que ofrece la mejor tasa efectiva anual es Banco de Occidente (15,66%) y da la posibilidad de cancelar el crédito hasta en 72 meses. Efraín Otero, presidente del banco, manifestó que “el banco después de la fusión con Banco Aliadas en 2005, cuyo fuerte era justamente la financiación de vehículos, ha tratado de mantener esa fortaleza en ese segmento”.

Y añadió que “en algunas ocasiones toca competir de una manera un poco agresiva con tasas, particularmente en este mercado en el que como consecuencia de la devaluación el encarecimiento de los vehículos ha sido relevante, lo que ha llevado a una reducción en el mercado, así que estamos tratando de competir sin hacerlo de manera desproporcionada”.

En la tercera casilla se encuentra Helm, banco que ofrece una tasa efectiva anual de 16,77% y un plazo máximo de pago de 72 meses, posteriormente en la cuarta posición es para Bancoomeva con un interés anual de 17,34% y el top cinco lo completa Bbva, establecimiento de crédito que otorga una tasa de 18% y un plazo de pago de hasta 76 meses.

Venta de vehículos cayó 14% en octubre
La desaceleración económica y el encarecimiento del dólar han generado una disminución en la demanda de vehículos, de acuerdo con Andemos, mientras en octubre de 2015 se registraron ventas de 22.407 automotores en octubre de este año la cifra fue de 19.193, lo que generó una variación negativa de 14%. Por ejemplo, Chevrolet, la marca que más registra ventas de carros, este octubre reportó 4.740 negocios, mientras que en el mismo periodo de 2015 tuvo 6.049, lo que representa una caída de 21,6% en las ventas. Volkswagen tuvo el mayor descenso en ventas con 25%. 

La opinión 

Efraín Otero
Presidente de Banco de Occidente

“A veces toca competir de una manera un poco agresiva con tasas, ya que la devaluación ha hecho que los vehículo se encarezcan relevantemente”.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

Bancos 11/06/2021 La suplantación digital se posiciona como la forma más común de fraude financiero

Las estafas digitales originadas desde Colombia aumentaron 243%, mientras que a nivel global crecieron 149% entre enero y abril

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

MÁS FINANZAS