.
BANCOS Finaktiva lanzará nueva línea de confirming que movilizará más de $500.000 millones
lunes, 11 de octubre de 2021

A dicha herramienta podrá aplicar cualquier empresa que tenga mínimo seis meses de antigüedad ante la Cámara de Comercio

  • Iván Cajamarca

La fintech colombiana Finaktiva, liderada por Pablo Santos Ramón, habilitará una nueva línea de confirming que, sumada con factoring, pretende movilizar más de $500.000 millones para la liquidez de las Pyme. Esta línea tendría una tasa promedio que va desde 1,1% mensual a 1,4% mes vencido.

A dicha opción podrá aplicar cualquier empresa que tenga mínimo seis meses de antigüedad ante la Cámara de Comercio como S.A.S, S.A o Ltda. Adicionalmente debe registrar ventas superiores a $100 millones durante el último año.

En enero la compañía sumó su línea de factoring a la oferta de servicios y con la cual se han logrado movilizar más de 700 apoyos de liquidez a nivel nacional, con un enfoque multisectorial y 100% digital.

“Estas van a ser herramientas muy importantes ya que nos encontramos en un momento donde las cadenas de abastecimiento de las pymes suelen estar atrasadas o afectadas porque tienen que esperar a que los clientes les paguen en cierto periodo de tiempo. Y tanto el factoring como el confirming pueden generar ese flujo de caja inmediato y generan liquidez. Al final, esta es la llave para la reactivación económica de cada sector”, resaltó Alejandra Monsalve, líder de factoring en Finaktiva.

Estas modalidades le permiten a los proveedor tener acceso a liquidez, disminuir los sobregiros de la empresa junto con los costos asociados a la gestión de cobranza. Adicionalmente mejora la rotación de su cartera para impulsar los indicadores financieros de la compañía.

En cuanto al pagador, este puede mejorar sus indicadores financieros al disminuir las solicitudes de crédito, teniendo la posibilidad de hacer pagos oportunos a los proveedores, mejorando sus indicadores de rotación y su dispersión de pagos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/10/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes en lo corrido de octubre, según Bbva

El gasto en estos establecimientos de comida creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019, año sin crisis económica

Bolsas 19/10/2021 Durante agosto, las utilidades de las comisionistas de bolsa disminuyeron 2,30%

El aumento de la tasa de interés por parte del Banco de la República ha influido. La firma que más vio crecer sus utilidades fue Itaú

Bolsas 15/10/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.771,77, después de ganarle $16,48 a la TRM

La escasez de gas y carbón está provocando una demanda adicional de productos derivados del petróleo. El crudo cotiza por encima de los US$80

MÁS FINANZAS