MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El día de hoy se llevó a cabo la colocación del primer lote de la tercera emisión de bonos ordinarios del Banco Finandina S.A., la subasta tuvo una demanda de $157.633 millones y fueron adjudicados $100.000 millones.
Se emitieron tres series de bonos a 24 y 36 meses con tasas de 5,35% efectivo anual, 1,28% más DTF y 1,50% más IBR.
Cabe recordar que según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, durante este bimestre que cerró, el mercado ha sido escenario de nueve subastas efectuadas por la misma cantidad de emisores, todas con sobresalientes resultados en lo que tiene que ver con la acogida por parte de los inversionistas, quienes han demandado un total de $6,97 billones en títulos de deuda de estas compañías.
Por montos, el sector financiero ha colocado $2,03 billones (59,18%) a través de seis subastas, mientras las empresas del sector real han colocado $1,40 billones (40,82%) en tres operaciones de este tipo.
Según el reporte oficial, el monto total recomprado ascendió a US$485 millones, lo que representa un avance relevante en la gestión de sus obligaciones financieras
Analistas aseguran que la razón principal fue el recorte de tasas en 100 puntos básicos que hizo el Banco de la República la semana pasada, el cual sorprendió al mercado