MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Toque de campana por la educación financiera en la BVC
El toque de campana por la educación financiera busca promover espacios de inclusión para el desarrollo del mercado de capitales
Con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Colombia, se concretó la alianza entre la Federación Mundial de Bolsas y las filiales de nuam, en aras de promover la educación financiera para el desarrollo del mercado de capitales en la región.
El evento contó con la participación del gerente general de nuam, Juan Pablo Córdoba y Mariella Córdova, gerente senior de Experiencia y Desarrollo del Cliente, y se desarrolló en el marco de la Semana del Inversionista Mundial, liderada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores.
"La educación financiera es vital para el desarrollo económico de nuestros países. En nuam hacemos hincapié en que la inclusión financiera va más allá de tener productos financieros. Se trata de que más personas conozcan del mercado de capitales y sus beneficios", resaltó Juan Pablo Córdoba, gerente general de nuam.
Por su parte, Córdova explicó que la alianza entre la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Perú y la Bolsa de Comercio de Chile con la Federación Mundial de Bolsas le permitirá a más personas conocer y aprovechar el mercado de capitales.
"A través del esfuerzo conjunto con otras entidades financieras y universidades aliadas, hemos venido fortaleciendo una cultura financiera más incluyente que le ha permitido a más personas disfrutar y beneficiarse del mercado de capitales", agregó Córdova.
Javier Suárez, presidente de Davivienda, señaló que el neobanco están funcionando de acuerdo a las sinergías que ya tiene el banco
El oro al contado cotizaba estable en US$4.169,58 por onza, tras haber alcanzado los US$4.211,06 en los primeros compases de la sesión. En lo que va de semana, ha subido 4,3%
Los datos publicados el jueves por el Ministerio de Hacienda revelaron que el sector público vendió US$4.200 millones entre septiembre y octubre