Con esta nueva adquisición, Sura Investment Management podrá ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en Colombia

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Sura, a través de su filial Sura Asset Management (Sura AM) y su subsidiaria Sura Investment Management (Sura IM) adquirieron 100% del capital de la sociedad Gestión Fiduciaria por $11.000 millones.

Esta pertenecia a las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros minoritarios.

De acuerdo con un comunicado del Grupo, Gestión Fiduciaria está domiciliada en Cali y está autorizada para operar como sociedad fiduciaria por la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Su adquisición le permitirá a Sura IM ampliar las capacidades de inversión de sus negocios en el país, como parte de su oferta de valor con alcance regional”, se puede leer en una parte del comunicado.

El cierre de esta adquisición se da después de obtener la correspondiente autorización de la Superfinanciera y de cumplir las condiciones para el cierre establecidas en el contrato, el cual se celebró en noviembre del año pasado.

Con esta compra, Grupo Sura suma ocho movidas empresariales en lo que va del año. Las demás se han realizado en países como Uruguay y México.