.
FINANZAS Filial chilena del Banco Itaú aprobó la fusión con Corpbanca
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según informó el banco brasileño, la fusión quedó sujeta a ciertas condiciones suspensivas, como que Itaú Chile materialice uno o más aumentos de capital para completar los US$652 millones acordados en el Transaction Agreement y que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras otorgue la aprobación correspondiente.

“La fusión surtirá efectos en una fecha no anterior al 1 de enero de 2016, ni posterior al 2 de mayo de 2016”, detalló Itaú Chile a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Corpbanca votó la semana pasada
El viernes de la semana pasada la junta de accionistas de Corpbanca aprobó por el 88,39% del total de acciones la fusión con Itaú Chile. En la instancia, el gerente general de la entidad, Fernando Massú, comunicó que el directorio recomendó aprobar la transacción que dará origen al Banco Itaú Corpbanca, “teniendo en cuenta los beneficios que ella trae”.

Se trata de un cambio en la visión del directorio toda vez que la mesa había manifestado reparos respecto a que los accionistas de Corpbanca no quedaban “en la misma situación que tuvo en consideración el directorio cuando aprobó el  trato.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 MejorCDT es la plataforma para conocer cuál es el banco más rentable para su inversión

La herramienta permite abrir un CDT completamente gratis desde su dispositivo móvil desde cualquier ciudad del país.

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS