.
Instalación de Fiduprevisora
BOLSAS

Fiduprevisora quedó con parte de administración de recursos pensionales regionales

lunes, 11 de septiembre de 2023

Instalación de la fiduciaria, Fiduprevisora.

Foto: Colprensa

Fiduprevisora administra cerca de $59 billones, la que la convierte, según explica, la segunda fiduciaria más grande de Colombia

Nicolle Altamar Pérez
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Hacienda, adjudicó a la Fiduciaria la Fiduprevisora la administración de una parte significativa de los recursos de las pensiones regionales, que se encuentran en el Fondo de Pensiones Territoriales (Fonpet).

Junto con Fiduagraria, se conformó el Consorcio Prag Fonpet 2023, que fue seleccionado para gestionar 25,09% de los recursos que conforman los patrimonios autónomos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, lo que representa alrededor de $15 billones.

La adjudicación reconoce el compromiso, la experiencia y solidez de la Fiduprevisora en el sector financiero.

Con esta adjudicación Fiduprevisora consolida su posición en el mercado fiduciario del país. Esta entidad, que administra cerca de $59 billones, la convierte en la segunda fiduciaria más grande de Colombia.

Es importante mencionar que este contrato compromete a Fiduprevisora a garantizar el adecuado manejo de los recursos, cuidando la rentabilidad y seguridad de los mismos. Además de establecer comisiones fijas y variables, en función de los rendimientos obtenidos, lo que motiva la entidad a trabajar de la manera más eficiente posible para alcanzar los mejores resultados para clientes y usuarios.

En Fiduprevisora reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando servicios de calidad y de excelencia a todos los grupos de valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/10/2026

“Estimamos que llegaremos a US$20 millones de primas en Perú en cinco años”

Carlos Vélez, presidente ejecutivo de Nacional de Seguros, contó cuáles son las expectativas de crecimiento en el mercado peruano

Seguros 08/10/2026

"De 10 a 11 millones de personas que viajan, más de 50% lo hace sin ninguna cobertura"

Luz Doris Bustamante, country manager Universal Assistance, destacó que la penetración del aseguramiento llega a 5% en viajes nacionales y hasta 10% en el exterior

Bancos 06/10/2026

Mono espera alcanzar 20 millones de transacciones inmediatas en 2027

El siguiente paso está en llevar esta infraestructura de pagos también al ámbito empresarial