.
Instalación de Fiduprevisora
BOLSAS

Fiduprevisora quedó con parte de administración de recursos pensionales regionales

lunes, 11 de septiembre de 2023

Instalación de la fiduciaria, Fiduprevisora.

Foto: Colprensa

Fiduprevisora administra cerca de $59 billones, la que la convierte, según explica, la segunda fiduciaria más grande de Colombia

Nicolle Altamar Pérez

El Ministerio de Hacienda, adjudicó a la Fiduciaria la Fiduprevisora la administración de una parte significativa de los recursos de las pensiones regionales, que se encuentran en el Fondo de Pensiones Territoriales (Fonpet).

Junto con Fiduagraria, se conformó el Consorcio Prag Fonpet 2023, que fue seleccionado para gestionar 25,09% de los recursos que conforman los patrimonios autónomos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, lo que representa alrededor de $15 billones.

La adjudicación reconoce el compromiso, la experiencia y solidez de la Fiduprevisora en el sector financiero.

Con esta adjudicación Fiduprevisora consolida su posición en el mercado fiduciario del país. Esta entidad, que administra cerca de $59 billones, la convierte en la segunda fiduciaria más grande de Colombia.

Es importante mencionar que este contrato compromete a Fiduprevisora a garantizar el adecuado manejo de los recursos, cuidando la rentabilidad y seguridad de los mismos. Además de establecer comisiones fijas y variables, en función de los rendimientos obtenidos, lo que motiva la entidad a trabajar de la manera más eficiente posible para alcanzar los mejores resultados para clientes y usuarios.

En Fiduprevisora reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando servicios de calidad y de excelencia a todos los grupos de valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/05/2026

Oro supera US$4.500 ante un acuerdo con Irán que alivia los temores inflacionistas

El oro al contado subió 0,8%, situándose en US$4.531,99 dólares la onza. La plata y el platino apenas registraron cambios, mientras que el paladio subió

Bancos 30/05/2026

Invertir la prima en un CDT genera una rentabilidad de hasta 13,7% a un año

Si un trabajador con una prima de $1,5 millones mete su dinero a un CDT a 360 días, bajo una tasa de 13,7%, la más alta con corte a mayo, tendrá un retorno de $200.000

Bancos 29/05/2026

Banco de Bogotá creó un seguro para proteger las transacciones por Bre-B

Los clientes que deseen acceder a este seguro deben tener un año o más de antigüedad con su cuenta de la entidad financiera