La República Más

Esta cantidad corresponde a 5% del total que se requiere para el suministro de estos elementos a los trabajadores del sector salud

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Según el más reciente reporte de Fasecolda, cuyo presidente es Miguel Gómez, las ARL han entregado 31.831.477 elementos de protección personal (EPP) en todo el país por más de $63.000 millones. Esta cantidad corresponde a 5% del total que se requiere para el suministro de estos elementos a los 461.107 trabajadores del sector salud que están expuestos al covid-19 en Colombia.

Gopass amplia portafolio durante la pandemia

Para facilitar los pagos cuando se salga en carro, Gopass, la billetera virtual fundada por Jorge Miguel Camacho, amplió su portafolio para que sus usuarios puedan pagar sin ningún tipo de contacto el parqueadero en centros comerciales de Bogotá, como Unicentro y Fontanar. La transacción se hace por medio de un tag, que es un dispositivo que se encuentra en el auto y se escanea desde una distancia considerable.

Aumentan los riesgos de corto plazo para bancos

Tras las medidas que el Banco de la República, la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Hacienda implementaron para mantener la estabilidad del sistema financiero, Fitch espera que la cartera vencida empiece a mostrar deterioro en la segunda mitad del año y siga así durante 2021. Este escenario sería resultado de la terminación de los programas de alivio y por el ambiente económico más débil.