.
FINANZAS Expectativa sobre el discurso de Donald Trump llevó al dólar a repuntar $23,05
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Si bien la divisa abrió la jornada con un precio de $2.904,45, se movió entre un mínimo de $2.900 y llegó a alcanzar un máximo de $2.929,45 para cerrar el día en $2.928,75. 

Además, el monto negociado durante la jornada fue US$973 millones en 1.784 operaciones.

La divisa estadounidense operó al alza por la cautela de los inversionistas antes del discurso de esta noche del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ante el Congreso dará a conocer por primera vez desde su posesión sus planes económicos y fiscales prometidos, donde destaca una rebaja de impuestos y un mayor gasto fiscal, sobre todo, en infraestructura y seguridad.   

"De no darse un mensaje claro y suficiente, los activos podrían ser castigados el día de mañana teniendo en cuenta que su rally inició el día en que el presidente electo fue elegido", aseveró Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa. 

A su vez, los precios internacionales del petróleo están experimentando un retroceso en la jornada de hoy debido a la expectativa de un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y destilados en EE.UU. durante la semana pasada.

Además, según un sondeo elaborado por Reuters, la Opep redujo su oferta de petróleo por segundo mes en febrero, lo que mejoría el cumplimiento de las metas de producción del grupo gracias a un fuerte recorte del suministro de Arabia Saudita.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bolsas 29/07/2021 LatAm Logistic Properties ofrecería bonos verdes para poder financiar su expansión

LLP, utilizará los fondos para expandirse en los tres países en los que opera actualmente e ingresar a Chile, Panamá y Ecuador este año

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

MÁS FINANZAS