MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de varias jornadas en las que la moneda estadounidense presentó un alto nivel de volatilidad, en la sesión de ayer, esta tuvo una cotización estable en la que tan solo subió $0,84, correspondiente a la diferencia entre el precio en promedio que marcó de $1.922,70 y la Tasa Representativa del Mercado que era de $1.921,86.
La razón para esta estabilidad en la divisa es clara, y de acuerdo con los expertos del mercado se da como expectativa a la junta del Banco de la República que se celebrará hoy. Esto tiene un gran impacto, ya que los inversionistas están a la espera de la reacción del Emisor nacional frente a las decisiones de la última reunión de la Reserva Federal.
De igual forma, la sesión estuvo marcada por la ausencia de noticias macroeconómicas de relevancia internacional que tuvieran un impacto directo en la cotización del dólar.
Hay que destacar que la moneda de Estados Unidos inició la jornada en $1.925, nivel que pronto se incrementó para llegar al máximo de $1.925,80. A partir de ese momento, la divisa inició una corrección que le llevó a marcar una cota mínima en el intradía de $1.918,65. Por otro lado, ya al final de la jornada, el dólar marcó un tipo de cambio frente a al peso colombiano de $1.922,95.
Por último, también es destacable que en la jornada se realizaron un total de 1.261 operaciones en las que se transó un monto de US$987,5 millones. Esto muestra que se registró un volumen de negocios menor que en otros días de la semana, en los que la moneda logró una cifra superior a los US$1.000 millones.
La economista cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis económico dentro del sector financiero, en entidades como el Banco de la República
En agosto de 2024 se confirmó el incumplimiento de Credivalores con el pago de bonos por $95.940 millones, FNG cumplirá la garantía
Definir si los gastos serán 50%-50%, en cuentas compartidas o de acuerdo con los ingresos de cada uno, es fundamental antes de casarse o irse a vivir con su pareja