MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alianza fue hecha por el mila
Más de 40 empresas líderes en sostenibilidad, determinadas por la puntuación TTS (Total Sustainability Score), identificada por RobecoSAM, a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa, serán parte del nuevo índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance (DJSI Mila Pacific Alliance), el primero en su categoría para la región.
La alianza, que fue concretada entre S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico, en la que se incluye a Chile, Colombia, México y Perú. Entre las empresas colombianas que se encuentran en este grupo están Éxito, Avianca, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Cemargos, EEB, Grupo Argos, Grupo Nutresa, Grupo Sura e ISA.
Silvia Kitchener, directora de proyectos de S&P Dow Jones Índices para América Latina, manifestó que están “muy entusiasmados con el lanzamiento del DJSI Mila Pacific Alliance”. S&P Dow Jones Indices “está comprometida a trabajar de la mano con los mercados locales para desarrollar índices que sean relevantes e innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado”.
De igual manera, Pedro Zorrilla Velasco, miembro del Comité Ejecutivo del Mila, explicó que este nuevo índice “representa un gran avance para los mercados del bloque Mila, ya que dará una mayor visibilidad a las empresas que cumplen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza”.
Esta medida, la cual está firmada por el Ministerio de Hacienda, busca corregir distorsiones técnicas y financieras que se venían presentando en la aplicación del esquema vigente desde 2016
Es probable que esos temas se mantengan en 2026, lo que sugiere que el nefasto desempeño del dólar podría extenderse
El oro al contado XAU= subía 1,7% a US$4.386,99 por onza, tras alcanzar un máximo histórico de US$4.549,71 el 26 de diciembre