MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alianza fue hecha por el mila
Más de 40 empresas líderes en sostenibilidad, determinadas por la puntuación TTS (Total Sustainability Score), identificada por RobecoSAM, a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa, serán parte del nuevo índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance (DJSI Mila Pacific Alliance), el primero en su categoría para la región.
La alianza, que fue concretada entre S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico, en la que se incluye a Chile, Colombia, México y Perú. Entre las empresas colombianas que se encuentran en este grupo están Éxito, Avianca, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Cemargos, EEB, Grupo Argos, Grupo Nutresa, Grupo Sura e ISA.
Silvia Kitchener, directora de proyectos de S&P Dow Jones Índices para América Latina, manifestó que están “muy entusiasmados con el lanzamiento del DJSI Mila Pacific Alliance”. S&P Dow Jones Indices “está comprometida a trabajar de la mano con los mercados locales para desarrollar índices que sean relevantes e innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado”.
De igual manera, Pedro Zorrilla Velasco, miembro del Comité Ejecutivo del Mila, explicó que este nuevo índice “representa un gran avance para los mercados del bloque Mila, ya que dará una mayor visibilidad a las empresas que cumplen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza”.
Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%
Un nuevo banco salió de las pérdidas con corte a octubre. Se trata de Scotiabank Colpatria, que alcanzó ganancias por $11.195 billones
Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio