.
BOLSAS

ExcelCredit llegó al mercado de capitales con su primera emisión por $34.728 millones

miércoles, 29 de mayo de 2024

Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit

Foto: BVC

Los recursos de este bono ordinario social serán destinados en su totalidad para atender a la población “Silver”: adultos mayores de bajos ingresos

ExcelCredit, compañía líder del mercado fintech de libranzas colombiano, debutó en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, listándose como emisor de bonos y realizando su primera emisión por $34.728 millones.

Aseguraron que la emisión primaria de bonos sociales de ExcelCredit es una oportunidad para que los colombianos inviertan en proyectos que generan un impacto social significativo. Los recursos de este bono ordinario social serán destinados en su totalidad para atender a la población “Silver”: adultos mayores de bajos ingresos, que pertenecen a estratos socioeconómicos 1 y 2, y que carecen de acceso a servicios financieros tradicionales.

Aseguraron que esta emisión tendrá un impacto significativo en la reducción de las brechas sociales y en la construcción de una mejor calidad de vida para esta población; ya que podrán cubrir necesidades esenciales como salud, vivienda, educación y microempresa. Este último aspecto, en particular, generará oportunidades de empleo que impulsen el desarrollo económico del país.

“Estamos emocionados de lanzar nuestra primera emisión de bonos ordinarios sociales, fruto del esfuerzo y experiencia como compañía por más de una década. Con esta emisión, queremos que los colombianos sean parte de este esfuerzo e inviertan en proyectos con impacto, para que juntos sigamos construyendo un futuro financiero más inclusivo y solidario para aquellos que no cuentan con una segunda oportunidad en la banca tradicional”, afirmó Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit.

Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de BVC, señaló que “la emisión realizada por ExcelCredit es una muestra de que el mercado de capitales colombiano es para todos. Asimismo, el haber estado disponible para que el retail pudiera invertir desde $1 millón a través de trii es algo que se debe desatacar, un ejemplo de democratización del acceso al mercado colombiano. Celebramos los resultados obtenidos por ExcelCredit, esperamos que sean muchas más”.

En sus más de 10 años de operación, ExcelCredit ha desembolsado de más de 133.000 créditos por $1,8 billones, con los cuales ha atendido financieramente a más 91.000 colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes

Bancos 18/06/2024 Bancolombia anunció emisión de bonos subordinados por valor de US$800 millones

El banco explicó que más de 115 inversionistas participaron en esta emisión, en donde la demanda fue de 2,3 veces el monto ofertado

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios