MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inversores temen que meses de conversaciones para formar una coalición de gobierno en Alemania dañen a la economía.
El euro se debilitaba y cruzaba el martes la barrera de US$1,18 por primera vez en más de un mes luego de que en la víspera tuvo su peor jornada del año, porque los inversores temen que meses de conversaciones para formar una coalición de gobierno en Alemania dañen a la economía y compliquen la integración de la zona euro.
La canciller alemana, Angela Merkel, quien logró un cuarto mandato en los comicios del domingo y ahora enfrenta el duro desafío de formar Gobierno con otros partidos, generó señales de alerta respecto de la voluntad francesa de apuntar a un sistema de unidad fiscal regional.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien propone una reforma estructural de la zona euro y cuyas ideas incluyen la creación de un presupuesto y un Ministerio de Finanzas de la región, dará a conocer sus planes en un discurso en París.
Pero los resultados de la elección alemana han llevado a Merkel a considerar una nueva coalición que incorpora al Partido Democrático Libre (FDP), crítico de las ideas de Macron para Europa, y a los inversores les preocupa que las reformas que se esperan finalmente no prosperen.
El euro caía medio punto porcentual a US$1,17 , su nivel más débil desde el 25 de agosto, tras bajar 0,9% el lunes, la mayor pérdida intradiaria para la moneda regional desde diciembre.
En tanto, el dólar repuntaba 0,2%, tras caer previamente contra la divisa japonesa por la renovada tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de otras seis monedas relevantes pero en la que pesa mucho el euro, tocó su máximo en cuatro semanas
La entidad sostiene que el celular del vendedor puede procesar un pago a una tarjeta con chip NFC con tan solo acercar el teléfono a esta
La funcionaria aseguró que deja el cargo con "resultados históricos", con 776.000 beneficiarios activos y una cartera de $52,5 billones
La entidad sostuvo que su crecimiento se vio reflejado en su base de clientes, ya que actualmente registran cerca de 13 millones de pagadores únicos