.
BANCOS Estos son los cambios que tendrán los bancos en sus horarios por fin de año
miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los servicios de banca telefónica y banca digital permanecerán sin cambios en su funcionamiento habitual.

Joaquín M. López B.

Como es costumbre por esta época del año, la mayoría de las entidades financieras anunció cambios en los horarios para que sus empleados también pasen las fiestas en familia.

Primero, hay que tener en cuenta que todas las oficinas bancarias están cerradas 24 y 31 de diciembre por ser día domingo, así como el lunes 25 por ser festivo. Pero el próximo sábado 23 las entidades aclararon que no habrá modificaciones en sus horarios habituales.

El último día que habrá atención en oficinas este año será el jueves 28 de diciembre, tanto en los bancos con jornada habitual hasta las 4:00 p.m. como los que tienen horario extendido hasta las 7:00 p.m. y máximo 8:00 p.m. Esto será porque los días de cierre serán el viernes 29 y sábado 30.

Las excepciones, según un sondeo de LR entre los 12 principales bancos del país son Bancamía, que abrirá también el 29 y 30 de diciembre en los horarios habituales; Itaú, que solo cerrará ese mismo día las oficinas de horario extendido, y el Banco Caja Social, que por la Feria de Cali tendrá abierto 26, 27 y 28 de este mes hasta la 1:00 p.m.

Las filiales de las entidades tendrán los mismos horarios de operaciones, como por ejemplo las fiduciarias de los grupos financieros, asesores de valores y fondos de inversión colectiva.

Operaciones suspendidas
Durante los días de cierre, los servicios que dejarán de prestarse temporalmente son las solicitudes de créditos, aperturas de cuentas empresariales y de alto monto (las que transan más de $3 millones al mes o cifras ilimitadas), transacciones entre diferentes entidades pues hay algunos bancos que exigen radicaciones en puntos físicos, reposiciones de plásticos y solicitudes de extractos recientes.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Castaño Superintendente Financiero

    “El consumidor financiero es el que debe evaluar qué le ofrece su entidad en canales alternos a oficinas, ahora vemos que casi todo se puede hacer desde la banca móvil”.

Los servicios de banca telefónica permanecerán activos así como las operaciones que se hacen desde las aplicaciones. Recientemente, el presidente de Bbva, Óscar Cabrera Izquierdo comentó que no hay algo que no se pueda hacer desde su plataforma con relación al banco, “todo es posible desde el teléfono celular”.

Las sucursales bancarias dependen de los propietarios de los comercios y no de las compañías financieras, los cajeros electrónicos seguirán operando normalmente pero debe saber que por día no puede retirar más de cuatro salarios mínimos.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

Bancos 21/07/2021 Más de 2,18 millones de deudores redefinieron créditos de $37,4 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

MÁS FINANZAS