.
BANCOS

Estos son los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de junio

martes, 11 de junio de 2024

Estos son los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de junio

Foto: Gráfico LR

Coopcentral, con 20,86%; Finandina, con 24,84%; Banco de Occidente, con 25,33%, entidades con las tasas más lejanas a la usura

La tasa de usura continúa su tendencia a la baja, que arrancó en los primeros meses del año pasado después de que los bancos iniciaran la llamada guerra de tasas.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, este indicador para junio será de 30,84%, lo que representa una reducción en comparación de la usura de mayo, que quedo en 31,53%.

La medida impacta los créditos de consumo y ordinario, por lo que si este indicador disminuye, los analistas esperan que ayude a la reactivación del consumo y a la solicitud del crédito, luego del retroceso que se evidenció el año pasado.

Sin embargo, en general, las tasas que establecen los bancos para tarjetas de crédito suelen estar más cerca al nivel de la usura, por lo que pone a los bancos a replantear los costos.

Según datos publicados por la Superfinanciera, con corte al 31 de mayo de 2024, Coopcentral, con 20,86%; Finandina, con 24,84%; Banco de Occidente, con 25,33%; Av Villas, con 25,59%, son las entidades que tienen las tasas efectivas anuales más lejanas a la usura.

Mientras que Banco Unión, con 31,4%, Tuya, con 31,2%; Banco Falabella, con 31,1%; e Itaú, con 30,1%, son los que tienen los niveles más alto. De hecho, estas tres entidades contaban con una tasa que supera la usura de junio, por lo que deberán ajustarse para este mes.

Los datos fueron tomados de Superfinanciera con corte al 31 de mayo, la cual toma como referencia las tarjetas de crédito para ingresos hasta dos salarios mínimos y con esto realiza una tasa promedio ponderado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Bancos 21/06/2024 Los beneficios y la oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que ofrecen los bancos

Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente, entre los bancos que ofrecen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, con cupos y beneficios diferentes a los comunes