.
BANCOS

Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

martes, 27 de febrero de 2024

Estos son los beneficios que hay al adquirir los seguros de deudores

Foto: Gráfico LR

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad

En el mercado, los colombianos pueden encontrar ofertas de seguros para créditos con los que pueden cubrir sus deudas ante eventos como incapacidad total, permanente o por fallecimiento e, incluso, por pérdida de trabajo involuntario.

“Estos seguros pueden proteger créditos hipotecarios, créditos de vehículos, créditos de tarjetas de crédito y en general cualquier crédito de consumo”, aseguró Guillermo Gaviria Sanín, gerente de vida y Rentas en Seguros Sura Colombia. Para el caso de los créditos hipotecarios, también se tiene esta cobertura, ante eventos que puedan afectar los inmuebles como incendios o terremotos.

Generalmente, la comercialización de estas ofertas se realiza a través de las entidades financieras con las que se tiene convenio o de manera directa con el asegurado, permitiendo que las familias no tengan que preocuparse por estas obligaciones.

En Seguros Bolívar, cuentan con cinco ofertas que permiten asegurarse ante estos eventos, tres de ellas en caso de que el asegurado sufra una incapacidad total y permanente o llegue a fallecer por cualquier causa cubriendo 100% del saldo de la deuda, y dos de ellas enfocadas en asegurar la vivienda ante eventos fortuitos como incendio o terremoto.

Dentro del portafolio de Seguros Bolívar, se cubren créditos de cualquier monto, no hay restricción o tope en cuanto al valor de la deuda a asegurar, esto incluye las diversas líneas de microcréditos otorgados por las entidades financieras.

Helen Suárez, gerente de operaciones en Estratego Seguros, explicó que en la aseguradora cubren “créditos desde los $20 millones hasta los $2.000 millones”. Por su parte, la aseguradora Positiva tiene como bancos aliados al Banco Agrario, Banco GNB Sudameris, Fundación de la Mujer y Mi Crédito Ya Microfinanciera. Miguel Ángel Pinto Rueda, vicepresidente de negocios de Positiva, aseguró que cubren desde $1 millón hasta $600 millones.

Bbva, por ejemplo, maneja un seguro de vida que aplica para créditos de consumo, comercial, libranzas y leasing financiero. Recibe cobertura por fallecimiento, suicidio y homicidio desde el primer día de vigencia del seguro; también tiene una cobertura de incapacidad total y permanente, siempre y cuando sea certificada con un porcentaje igual o superior a 50%.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo Gaviria Sanín Gerente de vida y rentas en Seguros Sura Colombia

    “Estos seguros de deudores pueden proteger créditos hipotecarios, créditos de vehículos, créditos de tarjetas de crédito y en general cualquier crédito de consumo ante fallecimiento e incapacidad”.

  • Helen Suárez Gerente de Operaciones de Estratego Seguros

    “Los seguros de créditos funcionan en créditos de consumo libre inversión, hipotecarios leasing y vehículo, empresariales, con cualquier entidad financiera, incluidas las cooperativas”.

Finandina maneja un seguro de vida para crédito de libre inversión. Este producto protege al cliente en caso de fallecimiento sin importar la causa, además lo asegura en caso de enfermedad o accidente. El valor asegurado es el saldo actual de la deuda con un límite de $1.000 millones.

En Scotiabank Colpatria, el seguro de desempleo para créditos de consumo lo cubre por desempleo involuntario, primer diagnóstico de enfermedades graves y muerte accidental. La edad mínima para adquirirlo son 18 años y la edad máxima de ingreso son 69 años y 364 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia