.
BOLSAS

Este jueves las acciones de Ecopetrol presentaron una fuerte caída de 6,57% en la BVC

jueves, 14 de julio de 2022

Actualmente, la acción petrolera se cotiza en $2.125, perdiendo unos $142 frente al precio de cierre de este miércoles

Este jueves las acciones de Ecopetrol presentaron una fuerte caída de 6,57% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Tras la apertura, que se dio a las 8:30 de la mañana, el valor de su título está cayendo y está cerca de volver a tocar los $2.100.

LOS CONTRASTES

  • Sharon VargasAnalista de portafolio de Itaú Comisionista de Bolsa

    “La caída de Ecopetrol se debe a un retroceso en el sector energético en general, que ya está retrocediendo más 3% y el precio del barril hoy se encuentra por debajo de los US$100"

Durante la jornada de hoy, el precio máximo que ha alcanzado el título de la petrolera colombiana en la Bolsa de Valores de Colombia ha sido $2.248 (precio de apertura), mientras que el mínimo que ha tocado ha sido de $2.122.

Actualmente, la acción petrolera se cotiza en $2.125, perdiendo unos $142 frente al precio de cierre de este miércoles.

A esta tendencia se le suma los cambios que llegarán a la Alta Gerencia de Ecopetrol en varios de sus frentes. Esta vez fue el ministro de Hacienda del Gobierno de Gustavo Petro quien confirmó que en efecto esa administración sí modificará la Junta Directiva de Ecopetrol, así como sus estatutos, (los cuales deben ser el primer paso) por medio de una Asamblea extraordinaria.

“Convocaremos a una Junta extraordinaria de accionistas porque Ecopetrol es del Estado, este Gobierno no debe haber tomado las decisiones que tomó porque van en contra de los principios de la posibilidad de cada gobierno. El Gobierno es propietario mayoritario de Ecopetrol y podemos convocar una asamblea”, dijo Ocampo.

Cabe recordar que aunque la Nación es el mayor dueño de Ecopetrol, más de 254.000 colombianos también son accionistas minoritarios de la compañía. Y después de ocho días la acción de la compañía está nuevamente sobre los $2.100, ya que el pasado 6 de julio cerró a $2.152.

En estos momentos, con un precio de acción a $2.125, el valor bursátil de Ecopetrol supera los $87,3 billones, que es el precio que tendría que pagar una persona si quisiera comprar en esos momentos la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia.

Para Sharon Vargas, analista de portafolio de Itaú Comisionista de Bolsa, dicho comportamiento está asociado a el retroceso que presentó el sector energético en el día de hoy.

“La caída de Ecopetrol se debe a un retroceso en el sector energético en general, que ya está retrocediendo más 3% y el precio del barril hoy se encuentra por debajo de los US$100. Al exceder esa caída hace que todo el sector energético incluyendo Ecopetrol, presenten fuertes bajas. Nosotros al ser un país petrolero nos afecta más este tipo de comportamientos, si lo comparamos con otros países de la región que no dependen tanto del crudo”, explicó.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 11/06/2024 En 2023, subió porcentaje de trabajadores que recibió su salario con activos digitales

El auge del trabajo global y las soluciones tecnológicas han abierto camino a las divisas digitales como un medio de pago

Bancos 11/06/2024 S&P Raiting espera que activos de bancos comiencen a recuperarse el próximo año

Destacan que las perspectivas negativas ahora representan 30% del total de las calificaciones y se encuentran entre entidades de la región