.
Estas son las diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario
TRANSPORTE

Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

martes, 9 de julio de 2024

Estas son las diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

Foto: Gráfico LR

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente

A menudo se piensa que los seguros son un gasto y no una herramienta de protección. Si bien hay muchos que son obligatorios como el Soat, también hay otros que le ayudarán a proteger su patrimonio o los bienes que adquiera a lo largo de su vida.

Mientras el Soat funciona como una herramienta obligatoria que protege a las víctimas en caso de un accidente de tránsito, el seguro de autos y motos voluntario funciona como un complemento al Soat, de acá parte la principal diferencia.

Entre las coberturas del Soat está cubrir a las víctimas de un accidente de tránsito, ser un soporte en los gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos e incapacidad permanente. También permitirá cubrir con el transporte y los gastos funerarios del beneficiario en caso de que el accidente sea mortal.

Por otra parte, el seguro voluntario para el carro o la moto no actúa como una indemnización inmediata, pues parte de la base de la necesidad del beneficiario para proteger los posibles daños y otras asistencias que se necesiten.

Entre las coberturas de este seguro está la protección ante los daños que sufra el vehículo asegurado en caso de accidentes, robos o vandalismo, por lo que se convierte en una herramienta para salvaguarda su seguridad financiera y legal.

Además, este seguro muchas veces tiene la cobertura de responsabilidad civil que cubre el daño a terceros. Gastos de atención médica, reparaciones de vehículos, otros costos asociados a los cuales podrías estar legalmente obligado a hacer frente, son algunas de las coberturas. Por otro lado, también cuenta con asistencias y acompañamientos como por ejemplo el remolque en caso de avería, asistencias en carretera y servicios de cerrajería.

Las aseguradoras que manejan este tipo de pólizas también han encontrado de la manera de enganchar al beneficiario, ofreciéndoles una modificación del seguro llamado 'Paga lo que conduces y como conduce'. Que premia al conductor por sus buenos hábitos del consumo y le cobran la prima por la cantidad de kilómetros que maneje, por lo cual, es un seguro a la medida de las personas que usa poco su carro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bolsa 10/07/2024 Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento

Bancos 12/07/2024 Acreencias del Ingenio La Cabaña dentro del proceso de reorganización empresarial

La compañía, con corte al 30 de junio de 2024, tiene acreencias con entidades financieras como Banco de Bogotá y Bancolombia, por cerca de $400.000 millones