.
FINANZAS Estabilidad será la constante en la semana
sábado, 29 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

La decisión de la junta directiva del Banco de la República de mantener inalteradas las tasas de interés en 4,75%, sumado al dato positivo del Producto Interno Bruto del semestre, llevará a que esta semana haya optimismo en los mercados, aunque no se esperan grandes variaciones en los indicadores.

Así lo demuestra el sondeo Dólar LR, en el que los analistas consultados por LR proyectan que la estabilidad será la principal constante en los índices y que no habrá noticias fuertes que impacten los mercados.

Los resultados indican que el dólar cerrará la semana en $1.799, tan solo un peso por debajo de la tasa representativa del mercado vigente para la jornada de hoy y que se ubica en $1.800,52. Esto, pese a que el Emisor anunció la extensión del programa de compra diario de dólares hasta el mes de marzo, varios meses más de lo que esperaba el mercado.

Según los expertos, la medida ha ayudado a frenar la volatilidad pero no ha tenido un impacto en el precio de la divisa, y ese comportamiento se mantendrá.

Así mismo, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) tendría un incremento de cerca de 70 unidades, al alcanzar los 14.123 puntos, frente al cierre del viernes pasado que se ubicó en 14.056,60. De acuerdo con la directora de Investigaciones Económicas de la comisionista Afin, Camila Castro, para esta semana se espera que el mercado local tenga un comportamiento positivo, frente a las expectativas de PIB y ante la decisión de mantener iguales las tasas por parte del Banco de la República. Además, “se espera que acciones como ISA, Mineros y Petrominerales se recuperen en el mediano plazo, ya que su valor se encuentra rezagado”.

La estabilidad también se verá en el petróleo, pues al cierre de la semana anterior este alcanzó los US$92, después de registrar fuertes volatilidades en las jornadas anteriores, y se espera que el commodity solo caiga hasta los US$91,71 el barril.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2021 Tras compra de AdCap Colombia, Progresión SAI se fusionará con Global Securities

Se prevé que estas firmas entren como una sola comisionista de bolsa en 2022, dejando al mercado con los mismos 17 intermediarios

Seguros 22/06/2021 EPM y Mapfre acordaron suspender por ocho meses arbitramento en caso Hidroituango

Esta decisión responde al acuerdo para avanzar con el proceso de ajuste del seguro para su continuidad, negociación iniciada el 24 de marzo

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

MÁS FINANZAS