.
BANCOS Abierta convocatoria del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul de BanOccidente
martes, 24 de agosto de 2021

En esta nueva versión se entregarán alrededor de $300 millones en premios. Se reciben postulaciones hasta el 30 de septiembre de 2021

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Banco de Occidente anunció la apertura de la XV Convocatoria del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, cuyo tema central es “Cuidar el agua para seguir con nuestra historia”. El reconocimiento busca exaltar programas, proyectos y acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del agua, en un marco de desarrollo sostenible. En esta nueva versión se entregarán alrededor de $300 millones en premios.

Con esta nueva convocatoria, la entidad invita a fundaciones, ONG’s, empresas, Pymes, personas naturales, comunidades, instituciones educativas y periodistas, a postular su trabajo o acciones directas, encaminadas a la educación, conservación y recuperación del agua. Las postulaciones se recibirán en la página www.comunidadplanetaazul.com hasta el 30 de septiembre de 2021.

En 1993 nació el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: Agua principio de vida y, hasta la fecha, han participado más de 3.100 proyectos y se han entregado alrededor de $1.600 millones en premios para promover el desarrollo de más proyectos en pro del cuidado de este preciado líquido.

“Desde el Banco de Occidente hemos demostrado, por más de 37 años, el compromiso que tenemos con la conservación de los recursos naturales. Este compromiso, bajo el contexto del cambio climático que vivimos actualmente, toma aún más relevancia. Es responsabilidad de todos articularnos desde diferentes sectores para encontrar alternativas que contribuyan con la acción por el clima y el cuidado de la vida en los océanos y los ecosistemas terrestres, dada la trascendencia de estos aspectos para la vida humana”, dijo Cesar Prado Villegas Presidente del Banco de Occidente.

La XV edición del premio Planeta Azul incluye las siguientes categorías:

Categoría Empresarial: en esta categoría, grandes empresas, empresas privadas y de economía mixta, podrán postular sus proyectos enfocados en la conservación del agua y el medioambiente.

Primer puesto: Trofeo Planeta Azul

Segundo puesto: Placa de reconocimiento

Categoría Pequeñas y Medianas Empresas: en esta categoría, medianas empresas (activos hasta 30.000 SMLV), pequeñas empresas (activos hasta 5.000 SMLV) y microempresas (activos hasta 500 SMLV), podrán inscribirse con iniciativas que desarrollen en pro del cuidado del agua y del medio ambiente.

Primer puesto: $40.000.000

Segundo puesto: $24.000.000

Categoría General: fundaciones y asociaciones, comunidades y asociaciones comunitarias, ONG´s, e instituciones educativas públicas y privadas también podrán visibilizar y postular las actividades que llevan a cabo para preservar y defender los recursos naturales.

Primer puesto: $80.000.000

Segundo puesto: $48.000.000

Tercer puesto: $32.000.000

Categoría Persona Natural: en esta categoría, personas interesadas en la conservación del medio ambiente y que desarrollen iniciativas para su cuidado, podrán postular sus proyectos.

Primer puesto: $15.000.000

Segundo puesto: $12.000.000

Tercer puesto: $7.000.000

Categoría Periodismo: en esta categoría se premiarán trabajos periodísticos y de investigación publicados en medios de comunicación, que desarrollen problemáticas y/o soluciones alrededor del cuidado del agua y del medioambiente y que promuevan la generación de conciencia en estos temas.

Primer puesto periodistas: $16.000.000

Segundo puesto periodistas: $13.000.000

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.818 en promedio, $7,03 por debajo de la tasa oficial

El crudo WTI subió a US$72,73 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,75. Las ventas minoristas estadounidenses crecieron

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bolsas 14/09/2021 Casa de Bolsa registró $6 billones en activos bajo administración, el primer semestre

La firma dio a conocer un crecimiento de más de 25% de los ingresos provenientes de la actividad comercial que incluye banca privada

MÁS FINANZAS