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Marco Alejandro Arenas Prada, presidente de Bbva Seguros, dijo que le han apostado a productos silver, policías, militares y mascotas.
Marco Alejandro Arenas, presidente de Bbva Seguros, destacó que con corte a junio registran primas por arriba de $500.000 millones
Bbva cuenta con amplia gama de créditos dentro del mercado financiero, pero también participa en los seguros, en la que, como en el banco, le apuestan a digitalizar todo su portafolio para sus clientes.
Marco Alejandro Arenas Prada, presidente de Bbva Seguros, informó sobre la posible fecha de la digitalización de sus productos, además de informar sobre las pólizas de la compañía y los segmentos que más crecen.
Vamos a tener oferta digital de todo nuestro portafolio. Para nosotros eso es un hito muy importante porque Bbva a nivel global le apunta a la digitalización y sabemos que en seguros siempre hemos tenido barreras para poder acceder a este canal.
Dentro de la aplicación del banco vamos a habilitar la contratación de seguros para todos los clientes y también una oferta fuera de la entidad como actualmente tiene la compañía.
Esperamos estar lanzando nuestro primer producto digital de desempleo en el primer semestre de 2026 y al término del tercer trimestre del año vamos a tener nuestra oferta completa digital para todos los clientes de Bbva en Colombia.
Vamos a lanzar el año que viene un producto empaquetado que va a llegar a todo el segmento Pyme, en el cual los clientes de este segmento van a poder escoger las coberturas que necesitan de acuerdo con sus necesidades. Esto es un seguro modular, en el que el asegurado va a escoger cuáles son los riesgos que quiere proteger.
Somos una compañía de seguros que lleva más de 30 años en el mercado local con oferta multicanal y multiproducto.
Trabajamos en el segmento de personas naturales, al ofrecer productos que se acomodan a la protección de las familias colombianas y en el caso de las jurídicas protegemos particularmente a las pequeñas y medianas empresas.
Registramos, con corte a junio de 2025, primas por arriba de los $500.000 millones y hemos pagado siniestros por encima de los $300.000 millones.
Nuestros segmentos foco vienen creciendo muy por arriba del mercado, especialmente en el canal de seguros para personas naturales con 15% y en las personas jurídicas, especialmente en la división de pymes, tenemos un ratio arriba de 33%.
En el caso de los hogares vemos un crecimiento en los seguros de desempleo. Las personas están protegiendo cada vez más su patrimonio y vemos una subida por arriba de 12%.
Lo que nosotros hacemos básicamente es proteger a las personas en el evento que tengan una situación de desempleo involuntario y cubrimos los pagos o las obligaciones financieras que tengan estas personas hasta por seis meses. Es un mecanismo muy importante que protege, no solamente al empleado dependiente, sino también a los independientes.
Tenemos un stock de más de 700.000 clientes a nivel nacional. Actualmente en el segmento de personas naturales estamos creciendo a 10% y esperamos llegar a un crecimiento de 13% en primas.
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
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