.
BANCOS "Es necesario seguir trabajar por un sistema financiero y mercado regional e integrado"
jueves, 7 de octubre de 2021

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, destacó la necesidad de fomentar la accesibilidad y la inclusión para todos los ciudadanos

  • Iván Cajamarca

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, hizo un llamado para que se continúe trabajando por un mercado de capitales regional e integrado, derribando las barreras regulatorias y persistentes para construir un sistema financiero latinoamericano competitivo. Adicionalmente, destacó la necesidad de continuar promoviendo el uso de las nuevas tecnologías que permitirán generar mayores y mejores condiciones.

El directivo se refirió al proyecto de ley que busca reformar el mercado de capitales destacando la importancia de que este sea eficiente y con menores costos de entrada. "Dentro de los pilares y objetivos que tenemos presentes es la inclusión financiera, consolidar la seguridad y estabilidad del sistema financiero, impulsar el sistema de pagos y fortalecer el marco institucional".

Según Gómez, la reforma al mercado de capitales propone implementar un modelo de intervención funcional y que permita modular las licencias de quienes participan en este.

Así mismo, insistió en la necesidad de que las plataformas de negociación y registro sean incluidas dentro de un esquema regulatorio, especialmente por el nivel de responsabilidad de sus operadores y que la información que entregan, es insumo para formar las curvas de valoración de los diferentes mercados.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 Los precios del petróleo crecen cerca de 2% y tocan nuevos máximos en siete años

Este nivel se ha visto impulsado por una oferta global ajustada y el fortalecimiento de la demanda de combustible en EE.UU.

Bolsas 25/10/2021 La cotización del dólar estará a $3.786 en promedio esta semana según analistas

El precio del euro tocará los $4.402 en promedio, mientras que el barril de WTI llegará a los US$83,79 y el Msci Colcap a 1.414 puntos

Bancos 25/10/2021 El saldo de las cuentas de ahorro aumentó 23,1% en septiembre de este año frente a 2020

Los productos de ahorro a término, como el CDT, mostraron una caída en sus saldos, principalmente en los últimos dos trimestres

MÁS FINANZAS