.
TECNOLOGÍA

ePayco Recaudo es la nueva plataforma para que las empresas administren sus cobros

viernes, 29 de octubre de 2021

Esta solución le permite a las Pyme configurar de forma intuitiva un sitio web para recibir pagos de facturas o servicios prestados

Lina Vargas Vega

ePayco desarrolló la herramienta digital llamada ePayco Recaudo, con el fin de que emprendedores, Pyme y empresas colombianas puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes.

Esta solución permite configurar de forma intuitiva un sitio web para recibir pagos de facturas o servicios prestados. Esto le permite a los encargados del área administrativa tener un dashboard o una plataforma en donde podrán ver las facturas pagadas, las que están pendientes por pagar, y aquellas que presentan algún tipo de mora a las que se les puede sumar el cobro de los intereses.

Adicionalmente, se envía la comunicación al cliente a través de una alerta de pago, haciendo referencia al cobro, el aumento o la suspensión del servicio o producto.

“Hoy permitimos que sectores como empresas de servicios públicos, de telefonía fija y celular, televisión por cable, entidades educativas como universidades y colegios; cobros de administraciones por concepto de Propiedad Horizontal o arrendamientos y todas aquellas entidades que tienen la necesidad de una cobranza recurrente, no necesiten contar con un desarrollador para poder automatizar cualquier tipo de cobro”, señaló Marco Antonio Beltran, Director de Producto en ePayco.

La plataforma también permite otras opciones como conectarse con algunos softwares contables con la finalidad de subir lotes de facturas, construir y descargar reportes para la conciliación; o crear y configurar los proyectos de recaudo tipo archivo, formulario o en línea.

Mientras que los usuarios también adquieren un beneficio y es contar con un sitio web público que expone de forma segura los cobros y facturas que cada uno de estos pueda llegar a tener con la entidad.

“Esta solución le permite a cualquier empresa sin conocimientos técnicos tener una plataforma de pago que es profesional donde ya no debe tener a una secretaria que llama, cobra y solicita la foto de la factura. La economía digital está en crecimiento y esta herramienta le permite evolucionar a una empresa para que pueda crecer y ser más funcional en sus operaciones internas”, agregó Beltran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Fundación Grupo Bancolombia abrió convocatoria ´rumBo´ para impulsar la educación

Podrán participar personas desde los 16 y hasta los 35 años de los municipios priorizados en Antioquia, Boyacá, Casanare y otros siete departamentos

Bancos 25/05/2024 Así avanza proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales