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Héctor Chaves, presidente de Ban100
Héctor Chaves, presidente de Ban100, además de este anuncio, informó sobre su nuevo canal digital para que usuarios puedan sacar un CDT de forma virtual, sin ir a las oficinas
La inclusión financiera es uno de los temas que más rondan dentro del sistema financiero, con el fin de introducir a la banca a más personas.
Ban100 analizó este panorama, por lo que anunció un nuevo canal digital en el que se puede sacar un CDT, con 10% de rentabilidad, sin tener que ir a una oficina, que es, según la entidad, uno de los mayores problemas para la bancarización de los usuarios en Colombia. El proceso es 100% digital.
Héctor Chaves, presidente de Ban100, además del anuncio, informó sobre los nuevos productos que lanzarán y el manejo de activos que tiene la entidad bancaria hasta la fecha.
Como banco queremos seguir diversificándonos. Estamos trabajando en una tarjeta de crédito digital, que le permita a los diferentes colombianos tener una oportunidad de pago.
Venimos trabajando en eso y esperamos que a comienzos de 2026 estar en el mercado con una nueva alternativa, para que más colombianos puedan acceder al crédito.
En Colombia tan solo 3% de los colombianos tienen un CDT. Hemos identificado que parte de la problemática que se da es que las oficinas no llegan a todas las regiones del país, entonces lo que vimos es que, a través del mundo digital, podemos romper esa barrera, con lo cual el CDT en línea de Ban100 lo puede adquirir cualquier persona, de cada rincón de Colombia que tenga acceso a internet.

Ayer fue el anuncio y esperamos que su lanzamiento al público sea para la primera semana de junio. También, se puede adquirir desde $250.000.
Con corte a abril, alcanzamos ya los $2,7 billones en activos, unos pasivos por $2,2 billones y contamos con una utilidad de más de $3.300 millones.
Hemos logrado salir en este año con nuevas titularizaciones. Como banco fuimos el primero que hizo esta acción de libranza en 2022 y a la fecha ya tenemos cinco titularizaciones por más de $350.000 millones.
Con respecto a las utilidades esperamos terminar el año con un promedio, más o menos, de lo que está el sistema financiero, en alrededor de 10%.
Nosotros somos un banco de nicho, por lo que nos enfocamos en pensionados de los estratos uno, dos y tres, especialmente aquellos que tienen pensiones de menos de dos salarios mínimos, que es más de 70% de los pensionados de este país.
Buscamos, dentro del mercado de libranza en pensionados, tener una participación relevante. Solo en libranza participamos con alrededor de 2,2%, pero en las personas con pensión, en la misma categoría, tenemos entre 5% o 6%.
Este año ya hemos desembolsado más de $200.000 millones y en los últimos 12 meses unos $650.000 millones, en 1.001 municipios de Colombia.
Cerca de 20% de nuestros clientes, si bien son pensionados, nunca han tenido una experiencia de crédito y nosotros somos esa primera ventana que les ofrece la entrada. Nos denominamos como el banco de las segundas oportunidades, ya que 57% de nuestros usuarios tienen alguna forma un reporte en una central de crédito.
Estamos listos, terminando con el tema de llaves, por lo que estaremos en el mundo Bre-B.
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