.
BOLSAS

Enka y Preferencial Cementos Argos, entre las acciones que aumentarían su dividendo

martes, 27 de febrero de 2024

Enka y Preferencial Cementos Argos, entre las acciones que aumentarían su dividendo

Foto: Gráfico LR

Cuatro acciones mantendrían el mismo dividendo de 2023, nueve títulos reducirían su dividendo y cuatro no pagarían este año

Varias empresas ya han revelado la hora, fecha y lugar de las asambleas de accionistas que deberán hacerse antes del 31 de marzo. Muchas de ellas también anuncian a través de un comunicado de información relevante de la Superfinanciera su proyecto de distribución de dividendos entre los accionistas.

“Estas asambleas se realizan con el objetivo de evaluar la gestión y resultados del ejercicio anterior, la ley otorga a las administraciones tres meses para preparar los informes correspondientes”, explicó Gabriel Sánchez, socio de derecho corporativo en Posse Herrera Ruiz.

Además de estas obligaciones, un punto importante de la reunión son los dividendos destinados a los accionistas por acción, si aumentaron respecto al año pasado o si, por el contrario, disminuyeron.

Hasta el momento, ocho acciones aumentarían su dividendo. Por ejemplo, la propuesta de Enka para este año es entregar $1,2 de dividendos por acción, lo que representaría un aumento de 200% respecto al año pasado, momento en el que entregaron $0,4 por acción.

Los dividendos de la Preferencial Cementos Argos y la de Cemargos aumentaría 33% ambas, pues para este año proponen entregar $429,7 y en 2023 entregaron $322,54 por acción.

La acción de mineros también tendría un aumento en los dividendos de 21%, este año proponen entregar $355,5 por acción. Los otros títulos que aumentarían sus dividendos son: Preferencial Grupo Argos (11%), Grupo Argos (11%) y Celsia (10%).

Por otra parte, cuatro acciones mantendrían el mismo dividendo de 2023. Grupo Bolivar seguiría entregando $2.484 por acción; Pfbcolom $3.536 por acción; Bcolombia $3.536 de dividendo por acción; y Promigas $516 por acción.

Además, nueve acciones reducirían su dividendo. Como por ejemplo Terpel que si reduce el dividendo a $786,2 por acción, tendría una variación negativa de 14%. De igual manera, la de PFCorficol planteó la reducción hasta $1.135, que representa una variación de -17%.

BHI (-36%), ISA (-36%), Preferencial Aval (-44%), Grupo Aval (-44%), Bogotá (-54%), Port (-62%) y PFBbvacol (-77%) son los otros títulos que plantean reducción en los dividendos.

Finalmente, hay cuatro acciones que no pagarían dividendo en 2024 estas son: Coficolcf, Bbvacol, Nutresa y PfDavivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Hacienda 11/04/2024 "En proyecciones económicas persiste un grado de incertidumbre", gerente del Emisor

Las expectativas del equipo técnico del Banco de la República para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1% y para 2025 superior a 3%

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv