.
BANCOS

Enel y Scotiabank Colpatria retiran solicitud para crear la compañía Crédito Fácil Codensa

jueves, 24 de agosto de 2023

Las compañías solicitaron el retiro del trámite de permiso de funcionamiento en la Superfinanciera, pero mantendrán el modelo de negocio

Enel Colombia y Scotiabank Colpatria acordaron que ya no crearán la compañía de financiamiento “Crédito Fácil Codensa S.A.”, que había sido anunciada en febrero de 2021.

Las entidades habían obtenido una autorización de la Superintendencia Financiera para la constitución de la nueva compañía de financiamiento en Colombia con un capital de $32.000 millones.

Pero ahora, anunciaron que ya iniciaron el trámite ante la misma entidad reguladora para retirar la obtención del permiso de funcionamiento para esta sociedad.

"Se acordó autorizar la liquidación de Crédito Fácil Codensa S.A., dando cumplimiento a las aprobaciones requeridas por parte de los órganos de gobierno de la Sociedad y en los tiempos que estos establezcan", dice el comunicado de Enel Colombia.

Según expusieron las dos compañías, el modelo de Crédito Fácil Codensa que vienen trabajando en la sociedad de 14 años se seguirá prestando sin ninguna novedad. El desistimiento de la nueva compañía no implica cambios en los créditos que tienen sus clientes.

"Se aclara que los usuarios que actualmente tengan los productos de Crédito Fácil Codensa no sufrirán ninguna variación en sus condiciones actuales y que no habrá ninguna afectación al servicio", señala el comunicada. Agrega que se continuará ofreciendo los productos de tarjeta de crédito y préstamos personales a los clientes de Enel de Bogotá y Cundinamarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 Itaú Colombia reportó utilidades por $10.900 millones en el primer trimestre de 2024

El resultado fue inferior en $2.700 millones frente al mismo periodo de 2023, movimiento dado, según el banco, en medio de una coyuntura de bajo crecimiento económico

Bancos 20/05/2024 Scotiabank ha invertido $286.000 millones a través de su programa de Impacto Social

Han invertido $286.000 millones, a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaInpira

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año