.
FINANZAS Encuesta de opinión financiera espera depreciación del peso
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Según los datos que arrojó la encuesta de opinión financiera realizada por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, el comportamiento que tendrá el dólar frente al peso colombiano sigue sin estar claro, aunque la tendencia apunta a que se producirá una depreciación en el peso.

Prueba de ello es que el 50% de los encuestados afirmó que espera una depreciación en los próximos seis meses. No hay que olvidar que la moneda en lo que va de julio ha logrado un incremento de 2,5%. 
 
De igual forma, un 20% de los administradores creen que habrá una reducción en la tasa de cambio, mientras que 30% de estos consideran que se mantendrá en un nivel similar al actual. 
 
Además, el informe presentado por estas entidades asegura que los factores externos continúan ganando importancia para las inversiones. 
 
En este sentido, como asegura el documento, "esto se le atribuye a la perspectiva de retiro del estímulo monetario de EE.UU. y a la volatilidad que puede surgir de los mercados externos. La importancia de dichos factores es la más alta registrada a lo largo de la encuesta y supera ampliamente el nivel observado en junio y julio del año pasado, cuando la crisis griega había llevado a considerar la posibilidad de ruptura de la Zona Euro". 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

MÁS FINANZAS