MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multinacional, que se dedica al negocio de la identidad aumentada (como servicios de biometría y otros productos), tiene clientes en 180 países
Es muy probable que la tarjeta débito o crédito que usted guarda en su billetera, un elemento casi que infaltable en el bolsillo, se haya fabricado en una planta ubicada en Yumbo, Valle del Cauca. En este lugar es en donde Idemia tiene una fábrica con capacidad para producir 100 millones de estos plásticos al año y desde donde se atiende la demanda de América Latina (menos Brasil) y de parte de EE.UU.
La multinacional, que se dedica al negocio de la identidad aumentada (como servicios de biometría y otros productos), tiene clientes en 180 países y trabaja con más de 1.900 instituciones financieras y fintech. En la región, emplean a 1.800 trabajadores, pues tres de las siete fábricas que tienen las instalaron en el continente: Estados Unidos, Brasil y Colombia.
Las otras se encuentran ubicadas en China, India, Francia y República Checa, aunque tienen seis centros de personalización en América Latina: tres en Colombia y el resto en México, Brasil y Perú. En todas cumplen con las exigencias de Visa, Mastercard, American Express y las solicitudes de los mismos bancos.
“Desde esta planta de producción en Cali nosotros suplimos la demanda de prácticamente todos los países en Latinoamérica, con excepción de Brasil, que tiene su propia planta de personalización”, explicó Wilson Polo, director del Segmento de finanzas e instituciones financieras de Idemia en América Latina y el Caribe, quien agregó que “la fabricación de una tarjeta tarda en promedio cuatro semanas”.
La gerente de la planta en Colombia, Ana María Betancourt, destacó que emplean a 313 personas y cuentan con más de 30 equipos de última tecnología. “Nosotros, desde la planta de Yumbo, cubrimos 18% de la producción de tarjetas en Idemia y nos hemos convertido en un hub de operaciones de la compañía”.
Según las cifras más recientes de la Superintendencia Financiera, en el país hay 35,4 millones de tarjetas débito activas, mientras que las de crédito se ubican en 14,5 millones, de las cuales varias se fabricaron en este municipio del Valle de Cauca.
Las ABS son instrumentos financieros que agrupan activos financieros, como créditos o préstamos, y los transforman en títulos que se venden a inversionistas
El grupo financiero resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica
La empresa informó que aún está a la espera de la notificación formal de la decisión del regulador, lo que podría ocurrir en 180 días