.
LABORAL

"En plenaria de la Cámara deben fijar umbral de aportes de máximo un salario mínimo"

jueves, 23 de mayo de 2024

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos

Foto: Colprensa

En esos términos se refirió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, ante la aprobación en tercer debate de la reforma pensional

Luego de que la reforma pensional fuera aprobada en tercer debate de la Cámara de Representantes, el presidente de Asofondos, persuade sobre lo que significa la decisión para el futuro de los trabajadores en la etapa de la vejez, e invita a tener en cuenta algunas consideraciones cuando pase a discusión en plenaria de la Cámara.

"El umbral de aportes debería ser de máximo un sml; segundo, el sistema como un todo debe ser sostenible y los agentes que lo operen deben encajar en igualdad de condiciones; por último, no vemos viable, realista, la fecha de julio de 2025 para que el nuevo modelo entre en operación", dijo Montenegro.

Y agregó que el debate sobre la reforma se dio en tiempo récord, por lo que insiste en tomarse el tiempo para sacar el mejor sistema posible, de cara a la discusión del proyecto presentado por el actual Gobierno.

"Muchos analistas han hablado sobre los impactos materiales, pero nuestros principios y valores pueden ser violados por esta reforma. Los colombianos están demandando un mejor sistema pensional, que aunque las circunstancias cambien siempre debamos defender los mismos valores, la libertad para definir los propios planes de vida. Un Estado transparente y con separación de poderes", señaló el presidente de Asofondos, en un reciente video publicado en sus redes sociales.

La Comisión Séptima aprobó la gran mayoría del articulado del proyecto de ley 433 de 2024, de la reforma pensional, dándole paso al texto a la plenaria de la Cámara de Representantes, que tendrá menos de tres semanas para que el articulado se avale, antes que termine el periodo legislativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71